Select your Top Menu from wp menus
25 de mayo de 2024 6:25 pm
En Rusia, los opositores a la guerra se organizan

En Rusia, los opositores a la guerra se organizan

Compartir

Miles de personas se manifestaron contra la invasión rusa en Rusia y la reacción de la policía ha sido la misma que con los opositores al Kremlin: llevar a cabo centenares de detenciones.

Tanto es así que el movimiento se ha trasladado a Internet, empieza a hacerse oír y a recabar apoyos de algunas personas conocidas.

Las banderas ucranianas están omnipresentes en las fotos de perfil, así como los emoyis llorando. El hashtag #нетвойне (no a la guerra) era tendencia en Twitter el sábado.

Desde el jueves, fecha del inicio de la invasión, celebridades rusas de mayor o menos calibre expresaron su horror, su impotencia y pidieron el cese inmediato de esta guerra que azota el corazón de Europa.

El popular videoblogger y documentalista Yuri Doud consiguió un millón de “me gusta” por un mensaje publicado en las redes sociales.

“Escribo estas palabras con una razón. Cuando mis hijos crezcan y descubran este momento de la Historia, alucinen y me pregunten ‘Papá, ¿qué hiciste?’, quiero tener una prueba escrita de que no elegí este régimen y no apoyé su furia imperialista”, escribió.

La periodista del diario Kommersant, Elena Tchernenko, contó por su parte haber sido excluida del pool de periodistas que seguían al ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, por haber iniciado una petición antibélica entre sus colegas.

Una carta abierta de las profesiones artísticas y culturales contó el sábado con el apoyo de más de 2.000 personas del gremio y descalificó el argumento de Vladimir Putin de que la invasión era una operación de “mantenimiento de la paz” para salvar a los rusos del este de Ucrania.

“Obligar a la paz mediante el uso de la fuerza es absurdo”, dice.

Related posts