Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:21 am
AMLO califica de culpables y pecadores a los medios que callaron sobre la verdad de la guardería ABC

AMLO califica de culpables y pecadores a los medios que callaron sobre la verdad de la guardería ABC

Compartir

El presidente López Obrador consideró a justos de pecadores nacionales y se amparó en el principio de no intervención para evitar el mismo juicio a los líderes globales luego del inicio de los ataques de Rusia a Ucrania.

En principio, defendió al ministro, Arturo Zaldívar, por haber hecho pública la verdad sobre la Guardería ABC y minimizó que el titular de la SCJN haya callado por más de 10 años. Aceptó que él también sabía que hubo contubernio del Estado para ocultar la verdad y proteger a la esposa y familiares del entonces titular del Ejecutivo. Aprovechó para absolver a su hijo José Ramón “estoy seguro que no hay ningún conflicto de intereses, pero de todas maneras ordené de que se abriera la investigación o se diera respuesta a las denuncias presentadas, el que nada debe nada teme… Sobre mi hermano, lo mismo…dije que se entregara el expediente al INE…”

Tachó de culpables y pecadores a la mayoría de los medios de comunicación por haber callado la verdad de la Guardería ABC y haber atacado a su gobierno con el tema de la casa de su hijo José Ramón. “Aplicaron la máxima del hampa del periodismo… la calumnia cuando no mancha tizna. Porque siembran la duda, la desconfianza, y además, como es mayoritario el control de los medios, que no les gusta la 4T, pues se hacen escándalos.” Pidió nuevamente a Carlos Loret de Mola el permiso para publicar sus ingresos y sugirió a Carmen, Joaquín, Ciro y Jorge Ramos hacer lo mismo.

Mostró su furia en contra del INE luego de que anunciara que colocará las mismas casillas que se utilizaron en la pasada consulta popular: “Ahora con lo de revocación de mandato, se está violando la Constitución, resulta que los del INE… van a poner las mismas casillas que la consulta pasada, que les costó 500 millones, las 50 mil -casillas-, y ahora son 1,700, 1,800 millones, entonces ¿cómo están las cuentas? Eso lo voy a dar a conocer… Habrá municipios donde van a instalar una casilla. Es una ofensa a la democracia y solo porque los señores están en contra de la transformación del país”.

Sobre los ataques de Rusia contra Ucrania, dijo que México, de acuerdo con su Constitución, está a favor de la no intervención. “No queremos la guerra en ningún lado, no queremos que la gente sufra, no queremos que la población civil se vea afectada, no queremos la confrontación bélica.” Con respecto al nerviosismo en los mercados, explicó que México tiene listas algunas estrategias para que no impacte en los precios del gas y de la gasolina. Además, dijo que el peso ayer tuvo una apreciación.

Related posts