Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 10:35 am
DE: Guerra

DE: Guerra

Compartir

Por Alejandro Villegas..
El conflicto entre Rusia y Ucrania, escalo al nivel de una invasión por parte del gobierno de Vladimir Putin, que es condenado a nivel global, y tendrá amplias repercusiones no sólo para los países europeos y asiáticos, sino incluso para México.
Sin embargo, más allá de que la voz de nuestro país, como miembro no permanente de la Comisión de Seguridad de la ONU, no se ha escuchado, lo evidente es que más allá de trabajar a través de la embajada en Ucrania para en su caso desplazar a los mexicanos que radican o se encuentran de visita en ese país, no se ha hecho nada más.
Al momento, todo indica que no hay previsiones en torno a la volatilidad del precio del petróleo, el comportamiento de las finanzas internacionales, las exportaciones y por supuesto las consecuencias de ser uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos.
El ciudadano presidente y su séquito, al momento, han optado por minimizar las eventuales consecuencias del conflicto, que en las redes ha comenzado a percibirse como el posible inicio de una tercera guerra mundial.
A este paso, como siempre, el pueblo bueno terminará por pagar las consecuencias de la falta de previsión de la 4T, aunque de entrada el precio del barril de petróleo haya rebasado los 100 dólares, es evidente que el conflicto Rusia-Ucrania, recién inicia y sus consecuencias, más temprano que tarde se dejarán percibir.
Ingresos
El reclamo del ciudadano presidente porque destacados columnistas y periodistas hagan púbicos sus ingresos, en lo inmediato trae a la mente el añejo reclamo por saber sobre sus ingresos y fortuna, a lo largo de todos sus años como opositor.
Una solicitud que nunca atendió, más allá de mostrar una cartera con a lo sumo 200 pesos y argumentar que sus ingresos en parte, provenían de la venta de sus libros.
Lo justo es que quien exige transparencia, sea recíproco. Siempre será agradable que alguien predique con el ejemplo.

Related posts