Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:06 pm
La Unidad del Congreso del Trabajo necesaria para avanzar

La Unidad del Congreso del Trabajo necesaria para avanzar

Compartir

El Congreso del Trabajo conmemoró su 56 Aniversario con una importante participación, destacando la presencia del dirigente ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, en el acto encabezado por el presidente del organismo, y líder de la COR, Reyes Soberanis Moreno, así como los cuatro vice presidentes, Amador Monrroy Estrada, Oscar Moreno Moreno, Gerardo Cortes García y José Luis Mondragón Paz manifestándose la unidad que priva en el máximo organismo obrero del país. El evento fue coordinado por el Oficial Mayor Juan Pérez Jauregui.

Así con un encuentro de Unidad conmemoraron el 56º Aniversario del Congreso del Trabajo, con dirigentes de las Organizaciones que lo integran analizaron la problemática nacional y los retos que enfrenta el movimiento de los Trabajadores.

Punto medular fue el pronunciamiento del líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales quien destaco que sólo con la participación permanente y constante de todos los dirigentes sindicales se logrará la unidad que se requiere para solucionar y superar los problemas que aquejan a los millones de trabajadores.

Manifestó que la unidad del movimiento obrero se fortalece con la participación de todos, sin pausas ni simulaciones, sino con un quehacer constante y permanente, con el cumplimiento de los compromisos de cada uno, sin perder de vista las obligaciones e cada quien.

Destacó que hoy el Movimiento Obrero mantiene su acción en sus propios estatutos por eso se refirió al punto número uno de su declaración de principios que subraya que el movimiento obrero organizado en el Congreso del Trabajo lucha, fundamentalmente, por mantener y acrecentar la unidad proletaria y los derechos de los trabajadores del país.

Coincidió con el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno en el sentido de que solo cumpliendo cada quien con sus responsabilidades y obligaciones el movimiento obrero y el país tendrá los

avances y soluciones que requiere y no las pausas que solo representan retrocesos.

Durante la sesión de Aniversario la permanente labor en pro del Movimiento Obrero de parte del dirigente Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, así como impulso al deporte de los trabajadores, pero sobre todo de la convocatoria a la unidad en forma permanente, mediante una convocatoria gremial y fraternal, le valió el reconocimiento unánime, por lo cual el salón de plenos llevara su nombre a partir de este aniversario.

Cabe señalar que durante el evento se efectuó la firma de la convocatoria de los Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores en su edición número 50 en presencia de los secretarios Estatales del Instituto del Deporte de los Trabajadores.

Related posts