Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 8:15 pm
Inadmisibles declaraciones de Ted Cruz sobre México, afirma Ricardo Monreal

Inadmisibles declaraciones de Ted Cruz sobre México, afirma Ricardo Monreal

Compartir

• El senador exhortó al político republicano a actuar con prudencia sobre los asuntos internos de México, ya que agrede a la política interna de nuestra soberanía

El líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, calificó como inadmisibles los señalamientos del senador estadounidense, Ted Cruz, sobre el actuar del gobierno mexicano.
Durante sus clases de maestría en la Facultad de Derecho de la UNAM, las cuales son transmitidas en redes sociales, el senador instó al político republicano a actuar con prudencia sobre los asuntos internos de México, ya que agrede a la política interna de nuestra soberanía.
No debemos permitir la injerencia de ningún país en los asuntos internos, subrayó. México tiene que cuidar sus formas para no intervenir en la vida de ninguna nación, enfatizó, para también impedir que se respete la soberanía nacional.
Los diferentes países del mundo tienen sus propias características; sin embargo, sostuvo, todos tienen cuidado en su política internacional y su trato hacia otras naciones para no intervenir en sus decisiones.
No debemos permitir eso, enfatizó, ni plantear ningún tipo de injerencia en nuestra vida nacional. Por ello, asentó que la política internacional debe basarse en el respeto a la soberanía de cada país.
El presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que el integrante del Congreso de Estados Unidos debería emplear sus esfuerzos en defender los derechos humanos de las y los migrantes, ya que es “grave y patético” lo que sucede en esta materia.
Además, dijo que Ted Cruz tendría que preocuparse por evitar que se repitan y recrudezcan los “capítulos negros” de la xenofobia, discriminación y la persecución racial, casos que van en aumento.

Related posts