Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 2:18 pm
Impulsa Ivonne Ortega iniciativa para sancionar a personas servidoras públicas que perjudique y ponga en riesgo a periodistas y defensores de derechos humanos

Impulsa Ivonne Ortega iniciativa para sancionar a personas servidoras públicas que perjudique y ponga en riesgo a periodistas y defensores de derechos humanos

Compartir

 La diputada Ivonne Ortega Pacheco (MC) impulsa una iniciativa para reformar el artículo 49 de la Ley para la Protección de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, a fin de sancionar con todo el peso de la ley a personas servidoras públicas que perjudiquen y pongan en riesgo a periodistas y personas defensoras de derechos humanos. 

En un comunicado indicó que su bancada buscará reforzar de manera urgente el marco jurídico para garantizar un periodismo libre de toda presión política, económica y judicial. 

Explicó que la iniciativa establece una obligación específica de respeto y protección a los derechos humanos de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, por lo cual robustece el marco jurídico para su protección. 

Refirió que según datos de la organización Artículo 19, en lo que va del actual gobierno han asesinado 30 periodistas por el ejercicio de su labor y, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación (Segob), un total de 52 periodistas han sido asesinados.

“El Grupo Parlamentario de MC agotará instancias nacionales e internacionales para ofrecer certeza y seguridad a los periodistas y activistas en riesgo”, dijo Ortega Pacheco.

Related posts