Select your Top Menu from wp menus
21 de abril de 2024 9:55 pm
DE: Alineación

DE: Alineación

Compartir

Por Alejandro Villegas…


La ciudadana Jefa de Gobierno se apega al guion discursivo del ciudadano presidente, y lo adopta como propio. No sólo para secundar sus posicionamientos cotidianos, sino para victimizarse.
Acusa una conspiración del partido conservador, mediante una reunión de la que no da más detalles, en contra de su gestión y anticipa que vendrán nuevos ataques.
Así, al igual que el ciudadano presidente busca proyectar la imagen de una víctima de la conspiración de sus adversarios, a la espera del respaldo del pueblo bueno y a la par, fijar la atención social en otras latitudes, y no en el desempeño de las autoridades de la Ciudad de México.
Sin duda, el comportamiento defensivo de la Jefa de Gobierno al igual que el del ciudadano presidente se basa en señalamientos generales y se limita al plano discursivo, en lugar de trascender a la denunciar formal, llamado a las cosas por su nombre y señalando de manera específica a quienes considera como conspiradores en su contra.
Señalan a sus adversarios de manera general e indirecta, quizá porque no tienen pruebas que respalden sus dichos.
Clases presenciales
El retorno general a clases presenciales aún está lejos de concretarse.
Por más escuelas que se abran a diario e incremente el número de alumnos que se reintegran a clases, resulta evidente que no todos los alumnos están dispuestos a retornar a las aulas, y en esa decisión indirecta pesa la determinación de sus padres o tutores.
Tarde que temprano el retorno a la normalidad se concretará, pero esa es una aspiración social que está lejos de conseguirse por decreto.

Related posts