Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 12:06 am
Firme Monreal como  líder de la bancada de Morena en el Senado

Firme Monreal como líder de la bancada de Morena en el Senado

Compartir

* Ratifica mayoritario apoyo, el senador
Eduardo Ramírez, presidente de la
Comisión de Puntos Constitucionales

Abraham Mohamed Z.

Está reconfirmado que tanto las traiciones, como las rebeliones motivadas por perversos intereses, envidia o ambición de quienes las hacen, no conducen a nada bueno, pero…. no faltan ni faltarán quienes sigan con esa infame forma de actuar para lograr sus intenciones.
Esta reflexión la hago, porque Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena y presidente de la Jucopo en el Senado tras opinar que “el radicalismo podría perjudicar a México”, -en lo cual estamos de acuerdo la inmensa mayoría-, pero resulta que otros a quienes les ofende la verdad, luego luego movieron a sus huestes para armar alharaca y echaron a andar su maquinaria de tirar detritus sin tomar en cuenta que existen los ventiladores, el karma, el castigo divino, la ley del bumerang, etc.
Los “ultras” de Morena, llegaron al extremo de pretender deponer a Ricardo Monreal como Coordinador de su bancada, arguyendo que es ilegal la integración de la Comisión de Senadores para investigar los casos de abusos de la autoridad en Veracruz donde están encarceladas varias personas –opositoras al gobierno de Cuitláhuac García, acusadas del inconstitucional delito de “ultrajes a la autoridad”.
Te diré que la solidez de Monreal queda intacta al ser apoyado por la mayoría de sus compañeros de bancada que estaban o están dispuestos, inclusive, a formar otro grupo legislativo al margen del Movimiento de Regeneración Nacional. ¿Cómo ves?
Aunque es de dudarse, nos dijeron que a esos senadores “ultras” morenistas a quienes les encanta lavar ropa sucia a los ojos de todo el mundo para luego quedar ellos en evidencia, ya les dieron un manotazo real para que dejen de joder y se reunifiquen para sacar sin mayores problemas las tres importantes Reformas Constitucionales que están pendientes para consolidar la 4T del presidente López Obrador y que son la Energética, la Electoral y de la Guardia Nacional.
Añado que al interior del Senado es evidente que a Monreal se le reconoce como un gran operador, un buen legislador, un solidario líder de bancada, un impecable negociador, patriota y por lo mismo, leal a las instituciones.
Y sustento lo dicho con esto: apenas la semana pasada, Jennifer Granholm, Secretaria de Energía de Estados Unidos, pidió reunirse con el senador Monreal quien por supuesto aceptó, pero convidó a esa reunión a los demás Coordinadores de todos los grupos parlamentarios que integran la Jucopo que él preside.
O sea, allende las fronteras, es conocida la trayectoria y grandes posibilidades políticas de Ricardo Monreal, aunque les pese a algunos.
Y aún hay más…..
Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado tajante, afirmó que “no hay visos de que una parte de la bancada de Morena se encuentre a disgusto con el Coordinador Ricardo Monreal, por haber logrado conformar una Comisión de Seguimiento a los Abusos de Autoridad en Veracruz.
El senador afirmó que aún quedan retos importantes para Morena y sus aliados, como lo es la Reforma Eléctrica y la Política Electoral. “Y esas solamente se construyen con el buen entendimiento y como buena capacidad de interlocución, primeramente, con la capacidad legislativa que dan los años”.
Es más, el Senador Ramírez dijo que “creo que eso (la permanencia de Monreal al frente de la bancada) no está en duda. Yo creo que los temas son de otra naturaleza. Los medios tienen toda la posibilidad de decir, opinar de reflexionar y de hacer conjeturas pero finalmente siempre vamos a apostarle a la unidad a la fortaleza de todos y de todas en medio de nuestras diferencias porque así es cada partido político”.
Afirmó que en todos los grupos parlamentarios hay diferencias, incluso en los grupos parlamentarios de pocos integrantes, pero eso no significa que haya ruptura.
“Nosotros estamos cerrando filas con Monreal. Lo hemos hecho desde que iniciamos, lo seguiremos haciendo y cerrando filas también con todos los compañeros y compañeras que incluso tengamos hasta diferencias. Yo creo que debemos fortalecernos como grupo, resolver las cosas en este grupo y una vez que deliberemos salir como buenos guerreros en la defensa de los intereses de México”.
Enterado estás, apreciado amig@ lector@….
(PD: Te recomiendo no descuidar tus medidas de protección y las de tu familia para evitar contagiarte de Covid-Omicron).

Related posts