Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 2:21 am
“Vamos a trabajar en las reformas de la obra pública desde el Senado de la República”: Armenta

“Vamos a trabajar en las reformas de la obra pública desde el Senado de la República”: Armenta

Compartir

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República continúa con el diálogo abierto y permanente con los sectores económicos y productivos del país para atender las necesidades y lograr la reactivación en medio de esta pandemia de salud de 2 años.

El senador de Morena, Alejando Armenta, a través de una reunión virtual con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reiteró que desde la Cámara Alta se trabajará en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPRM) para lograr una mayor competitividad y transparencia a través de un foro nacional; de la misma manera se retomarán y analizarán las reformas en materia de subcontratación laboral.

El Senador Alejandro Armenta agradeció y reconoció a la CMIC y su esfuerzo por llevar a cabo este tipo de encuentros, así mismo expresó la importancia de fortalecer los esquemas para la ejecución de obras, en esta reunión virtual donde participó también el senador José Erandi Bermúdez Méndez (PAN). Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda.

En la reunión participaron por parte de la CMIC, el Ing. Francisco Javier Solares Alemán, Presidente Nacional; el Arq. Ramón Salgado Vega, Secretario Nacional; el Ing. Víctor Ortiz Ensástegui, Vicepresidente Nacional de Infraestructura de Comunicaciones y, el Lic. Julio Federico Cayón Zúñiga, Jefe de la Oficina de Presidencia Nacional
El también presidente de la Comisión de Hacienda enfatizó que abordó con el Grupo Parlamentario de Morena la necesidad de coadyuvar con las pequeñas y medianas empresas para impulsar el equilibrio en el sector de la construcción; “que es uno de los más importantes en la generación de empleos y reactivación de otros sectores”.

También afirmó que sin la figura de anticipos en obras públicas se posibilita a que sólo grandes empresas participen al tener capital y contar con créditos para llevar a cabo las obras, enfatizó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido en dar equilibrio al sector de la construcción, ya que si no se propicia el pago de anticipo se posibilita la concentración de la riqueza.

Finalmente, el senador poblano se comprometió a retomar las solicitudes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción e insistir en la solicitud de opiniones para poder avanzar en las reformas a la Ley de Obras Públicas.

Related posts