Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 2:09 am
Urge AMLO a E.U. solucionar problema de los migrantes

Urge AMLO a E.U. solucionar problema de los migrantes

Compartir

En una mañanera para hacer un llamado urgente, el presidente lamenta el accidente de migrantes en Chiapas, donde van 55 muertos, y asegura que este suceso debe servir para atender el problema de fondo.

Lamentó que en Estados Unidos haya cierta lentitud para resolver el problema, “en mis cartas, un texto que le envié al presidente Biden, hablo de este asunto y lo último ya es un llamado desesperado…a que se actúe, pero igual allá tienen que enfrentar a un elefante reumático que no camina, no actúan de manera ejecutiva y esto amerita una atención urgente.”

Dijo que a través del programa Quédate en Casa, México seguirá protegiendo a los migrantes pero dejó en claro que se deben atender las causas y crear condiciones para que la gente no tenga que dejar sus países por necesidad.

Reveló que en la pasada reunión con el presidente de Estados Unidos y el Primer Ministro de Canadá, los instó a reconocer que necesitan mano de obra y podrían legalizar los permisos de trabajo para frenar el conflicto migratorio.

Sobre el accidente, informó que entre las personas fallecidas se encuentra una menor de 16 años y que la primera parada sería en Puebla, dijo que esta red de traficantes operan de la misma manera y que la compañía de transportes es la misma que ha operado en diferentes traslados. “No se puede revelar más información…no queremos alertar.”

Related posts