Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 7:09 am
La Corte Suprema de Estados Unidos deja en pie la ley del aborto de Texas

La Corte Suprema de Estados Unidos deja en pie la ley del aborto de Texas

Compartir

(CNN) — La Corte Suprema de Estados Unidos dejó este viernes en vigor una ley de aborto de Texas que prohíbe el procedimiento después de alrededor de seis semanas de embarazo, pero los jueces dijeron que los defensores del derecho a abortar pueden desafiar la ley en una corte federal.

La decisión del tribunal significa que el caso volverá a un tribunal de distrito para un nuevo proceso, abriendo la posibilidad de que la ley pueda ser suspendida pronto.

El dictamen permite a los defensores del derecho al aborto impugnar la ley ante los tribunales, lo que les da una pequeña victoria. Pero limita los funcionarios estatales que pueden ser demandados, lo que podría dificultar que los proveedores vuelvan a practicar el aborto después de las seis semanas de embarazo.

¿Qué se debate del derecho al aborto en caso que estudia la Corte Suprema? 3:10

El juez Neil Gorsuch dijo que el tribunal había aceptado escuchar el caso para ver si ciertos proveedores de aborto podían desafiar la ley. “Concluimos que tal acción es permisible contra algunos de los acusados nombrados, pero no otros”, escribió Gorsuch.

La jueza Sonia Sotomayor, escribiendo en nombre de sus colegas liberales, dijo que el tribunal debería haber ido mucho más allá y haber bloqueado la entrada en vigor de la ley cuando tuvo la oportunidad en septiembre mientras se desarrollaba el proceso de apelación.

“El Tribunal debería haber puesto fin a esta locura hace meses, antes de que la Ley 8 entrara en vigor”, dijo.Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.close dialog

Sotomayor dijo que era bueno que los impugnadores pudieran acudir a los tribunales para impugnar la ley y que esperaba que un tribunal de distrito “actuara con rapidez” para introducir la reparación.

Pero, dijo, debido a que el tribunal limitó qué funcionarios podrían ser demandados, hará que los desafíos legales sean más difíciles de presentar, lo que a su vez, podría hacer más difícil que los proveedores abran sus puertas de nuevo.

Related posts