Select your Top Menu from wp menus
22 de junio de 2024 4:20 am
Tercera dosis de vacuna para adultos mayores se aplicará en siete alcaldías la próxima semana

Tercera dosis de vacuna para adultos mayores se aplicará en siete alcaldías la próxima semana

Compartir

La aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años o más residentes de Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac fue anunciada por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, informó que estiman aplicar un total de 469 mil 865 vacunas, entre el martes 14 de diciembre y el sábado 18 del mismo mes.

El calendario, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, es el siguiente: A, B y C, 14 de diciembre, D, E, F y G, 15 de diciembre; H, I, J, K L y M, 16 de diciembre; N, Ñ, O, P, Q y R, 17 de diciembre; S, T, U, V, W, X, Y y Z, 18 de diciembre.

“Vamos a estar enviando, al registro del expediente de la primera y segunda dosis, un mensaje de texto durante este fin de semana a las personas que tienen esquema completo de estas Alcaldías con su nombre, el día y la sede de vacunación, así como el horario que le sugerimos ir”, dijo Clark, en conferencia de prensa.

Los requisitos son los siguientes: llevar una identificación que acredite la edad de 60 años o más, comprobante de domicilio de la Alcaldía y haber completado el esquema de vacunación hace seis meses.

“Si tienen la oportunidad de llevar su comprobante digital o sus papeletas de las primeras dosis, nos ayudan mucho a decirles rápidamente si califican”, sostuvo.

Las sedes de vacunación son para Azcapotzalco, Centro Cultural Jaime Torres Bodet IPN; Xochimilco, Deportiva Xochimilco y el Instituto Nacional de Medicina Genómica; Miguel Hidalgo, Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos; Coyoacán, CENCIS Marina (NO abre el sábado 18). Escuela Nacional Preparatoria #5 UNAM, Estadio Olímpico Universitario C.U. y Instituto Nacional de Medicina Genómica; Magdalena Contreras; Estadio Olímpico Universitario C.U; Cuajimalpa, Expo Santa Fe; Tláhuac y Universidad Marista.

Apenas esta semana va a concluir la aplicación de la dosis de refuerzo en Tlalpan, por lo que sumando estas siete demarcaciones, la mitad de las Alcaldías ya tendrían su tercer vacuna contra COVID-19.

Related posts