Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 6:26 pm
RICARDO MONREAL NIEGA ILEGALIDAD POR ACUERDO SOBRE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

RICARDO MONREAL NIEGA ILEGALIDAD POR ACUERDO SOBRE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Compartir

Ni autoritario, ni opaco; sino legal, constitucional y oportuno es el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación por el que se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México asociados a infraestructura.

Aseguró el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal quien categórico afirmó que no comparte la opinión de la oposición de que el Presidente violó la Constitución porque, dijo, Andrés Manuel López Obrador emitió este acuerdo en base a sus facultades.

“No es autoritario, fue meditado cuidadoso y es oportuno porque las obras emblemáticas del Presidente estaban sufriendo detención obstáculo y de alguna manera retraso”, señaló.

Monreal Ávila dejó en claro que la mayoría legislativa “cierra filas” con Andrés Manuel López Obrador y nosotros, dijo, consideramos que el decreto es facultad del Presidente de la República.

Ante los amagos de la oposición Ricardo Monreal aseguró que sí están inconformes que acudan a la Corte a presentar la acción de inconstitucionalidad que ya anunciaron y que sea este Poder el que decida.

“No hay ningún problema, es su derecho y nosotros consideramos que el Presidente de la República hizo lo correcto; que el Decreto es constitucional, que el Decreto es legal y que el Decreto es correcto y oportuno para continuar este proceso de transformación y de creación de infraestructura en México, nunca antes visto”, enfatizó.

Related posts