Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 1:36 am
No aspiro a la candidatura por el Edomex, estoy dedicada a la SEP: Gómez

No aspiro a la candidatura por el Edomex, estoy dedicada a la SEP: Gómez

Compartir

Este martes, Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

La funcionaria recibió diversas críticas de la oposición por lo que calificaron “un pobre desempeño” al frente de la SEP, de hecho, reconoció carencias y desatención en el sector educativo, sin embargo, pidió a los diputados opositores reconocer también la responsabilidad de los gobiernos anteriores.

La diputada del PRI, Cynthia López, la confrontó con quejas sobre el deterioro de las aulas, la falta de materiales didácticos y pésimas condiciones para profesores y alumnos en los centros escolares.

Es más, le exigió ocuparse más de la educación y menos de sus renovadas aspiraciones a la gubernatura del Estado de México, elección que perdió en 2017 ante el priista Alfredo del Mazo Maza.

“Y le quiero decir algo Secretaria, no ande pensando en aspiraciones a gobernar el Estado de México, sin antes no dejar las escuelas del país en condiciones dignas, que tengan techo, que tengan luz y que tengan impermeabilizantes, primero lo primero. Y lo primero es dar buenos resultados y combatir el rezago educativo antes de suspirar a otro tema electoral, primero cúmplale a los niños, cúmplale a los maestros, cúmplale a los directores”.

En respuesta los diputados de Morena gritaron; ¡gobernadora , gobernadora, gobernadora!!

Antes de abandonar el recinto legislativo, Delfina Gómez, dijo que no piensa en participar nuevamente el poco electoral del Estado de México en el 2023 y que ahora lo que la ocupa es hacer un papel en la SEP, incluso, invitó nuevamente a los padres de familia a llevar a sus hijos a las clases presenciales en el nivel básico.

“No, para nada, ahorita mi intención es trabajar para la SEP. Ya estamos en clases presenciales y estamos respetando también la decisión de los padres de familias, pero si los estamos invitando a que ya los lleven”.

La titular de la SEP admitió también que efectivamente faltan por cubrir algunas deudas con el sector educativo nacional, pero calificó de injustas las críticas al actual régimen cuando las carencias provienen desde hace muchos años.

“Si hay esa deuda, pero si quiero dejar claro que es una deuda que ya se venía arrastrando desde hace tiempo y tao se me hace justo tratar de decir que ahorita se está dando esa desatención cuando se dio desde hace tiempo y hoy tenemos que replantear todos los que estamos aquí ver que hicimos en su momento, y si cumplimos con esa responsabilidad”.

Delfina Gómez señaló que en la SEP se trabaja arduamente para mejorar continuamente los planes y programas; fortalecer la formación de los docentes; consolidar la transparencia y los procesos en el ingreso y la promoción docente

Related posts