Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:35 am
La Cámara de Diputados firma convenio de colaboración con el Congreso de San Luis Potosí

La Cámara de Diputados firma convenio de colaboración con el Congreso de San Luis Potosí

Compartir

La Cámara de Diputados firmó un Convenio General de Colaboración con el Congreso de San Luis Potosí, con el objetivo de promover la profesionalización y capacitación continua de las y los integrantes de ambos órganos parlamentarios, a través de investigaciones, estudios y actividades académicas en materia legislativa.

Además, posibilita a las dos instancias a desarrollar estudios desde una perspectiva jurídica que sirvan de apoyo para la elaboración de iniciativas de leyes y decretos, así como asegurar la capacitación permanente del personal en diferentes ramas por parte del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados. 

Presidente de la Mesa Directiva 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, hizo votos porque el convenio beneficie a ambos órganos representativos, por medio del intercambio de experiencias en el quehacer legislativo.

“Queremos que este acuerdo sea de largo alcance y provechoso para el congreso de San Luis Potosí, con temas de capacitación y asesorías en torno a la labor parlamentaria”, destacó. 

Presidenta de la Directiva del Congreso estatal 

La presidenta de la Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, agradeció la disposición de la Cámara de Diputados federal para trabajar en acciones inmediatas que redunden en beneficio de las y los potosinos.

 “Es una gran oportunidad para los 27 legisladores locales que integramos la Legislatura estatal”, expresó. 

A su vez, la secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, destacó la importancia del acercamiento de los congresos locales con el Poder Legislativo a nivel federal. 

“Con ello se fortalecen rubros como el Servicio Civil de Carrera, la Unidad de Igualdad de Género y otros espacios que pueden consolidarse en las Cámaras locales”, agregó. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Luis Fernández Martínez, se congratuló por la firma del convenio, ya que servirá para construir un tránsito legislativo entre la Cámara federal y la del estado. 

“Es importante generar un buen trabajo de las y los diputados en favor de la ciudadanía, a través de la capacitación constante de sus representantes”, dijo.

El diputado local, Fernando Cuauhtli Badillo Moreno (Morena), reconoció que el convenio significa un antes y un después en la profesionalización de las y los integrantes del Congreso de San Luis Potosí.

Related posts