Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 6:49 am
Se reúne AMLO con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Se reúne AMLO con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Compartir

Washington, 18 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene en estos momentos una reunión bilateral con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

López Obrador se trasladó desde la embajada de México en esta ciudad al Instituto Cultural Mexicano para encontrarse con el mandatario canadiense.

A las 11:04 (hora local) ambos mandatarios realizaron el saludo oficial. El primero en tomar la palabra fue el jefe de Estado de Canadá, quien resaltó la buena relación que existen entre ambas naciones.

“Es un gran placer estar aquí con el presidente de México, tenemos mucho de qué hablar y será un placer sentarme a hablar con de todos los temas que tenemos en común”, destacó.

Entre esos temas de coincidencia destacó los pueblos indígenas, el liderazgo de mujeres y la alianza entre ambas naciones.

Al tomar la palabra, el presidente López Obrador destacó que existen varias coincidencias entre México y Canadá.

El presidente mostró los murales del inmueble al primer ministro Justin Trudeau, con quien se reunirá físicamente por primera vez tras varias conversaciones telefónicas.

Tras sostener el encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá, el presidente López Obrador tendrá un breve encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris y posteriormente una charla con su homólogo de EU, Joe Biden.

Related posts