Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 10:40 pm
LA ALCALDESA DE TLALPAN, ALFA GONZÁLEZ MAGALLANES, PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD DE DÍA DE MUERTOS 2021

LA ALCALDESA DE TLALPAN, ALFA GONZÁLEZ MAGALLANES, PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD DE DÍA DE MUERTOS 2021

Compartir

La alcaldesa Alfa González Magallanes, encabezó este sábado el inicio del Operativo Especial de Seguridad “Día de Muertos 2021”, que tiene como propósito garantizar la seguridad e integridad de las personas que, a partir de hoy y hasta el próximo 2 de noviembre, asistirán a los 11 panteones con que cuenta la demarcación.

En el Panteón 20 de Noviembre, uno de los más antiguos de Tlalpan que fue inaugurado en 1910 por el general Porfirio Díaz, y  acompañada por los Directores Generales de Asuntos Jurídicos y Gobierno, de Servicios Urbanos y de Obras,  Aurelio Alfredo Reyes García, Sergio Iván Galindo Hernández y Yuritzi Contreras Fuentes, respectivamente, dio el banderazo de inicio a este Operativo y la instalación del Centro de Mando desde donde se va a monitorear la actividad en los 11 panteones.

Previamente, encabezó una jornada de limpieza en este panteón, con personal de base y estructura, quitaron maleza, cascajo y  basura que obstruía el paso y tapaba varias de las tumbas y recordó que a solicitud de los habitantes de esta demarcación, se estableció Ley Seca desde el día 29 de octubre y hasta el día 2 de noviembre.

La mandataria precisó que, debido a la pandemia por Covid-19, no se le había dado mantenimiento a los panteones  los cuales  estuvieron cerrados durante casi 2 años por lo que desde hace 15 días, giró instrucciones a la Dirección General de Servicios Urbanos para que  llevaran a cabo trabajos  de saneamiento y limpieza, que consistió en retiro de basura, de cascajo, desmalezado al interior y exterior, poda de árboles, retiro de árboles en riesgo, rehabilitación del alumbrado público, aplicación de pintura en fachadas que lo requieran, así como señales de vialidad interna y externa de los inmuebles y en los cruces peatonales aledaños.

En  la entrada de cada uno de los 11 panteones se aplica gel y se toma la temperatura a cada uno de los asistentes, a los asistentes se les exhorta llevar puesto su cubre bocas y no se permite el ingreso a menores de edad. También  está  prohibido introducir bebidas alcohólicas y alimentos.

Asimismo, como parte del operativo de seguridad pública se cuenta con los servicios de protección civil, 2 ambulancias para casos de emergencia, dotación de agua a través de pipas, y servicios sanitarios gratuitos en cada uno de los 11 camposantos.

Related posts