Select your Top Menu from wp menus
OMS invita a AMLO a conocer el proceso de aprobación de vacunas contra COVID-19

OMS invita a AMLO a conocer el proceso de aprobación de vacunas contra COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, invitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a conocer el proceso de autorización de vacunas contra COVID-19.

Esto debido a la pregunta que se le hizo en conferencia de prensa, en relación a las declaraciones del Presidente de México, quien criticó el tiempo que llevaba la OMS, tratando de aprobar las vacunas Sputnik y Cansino.

Ante esta situación, el director general de la OMS dijo que «En primer lugar, no hemos oído de México directamente si tienen alguna preocupación. Pueden hacernos sus preguntas, pueden mandarnos un mensaje para darles nuestras respuestas».

Además aseguró que nuestro país puede mandar a expertos para que vean su procedimientos. “Si el presidente está tocando estos temas sin tener contacto con nuestros expertos, yo le diría que lo mejor es dejar que esto lo discutan ellos. Y, como ofrecí antes, si está interesado, creo que puede mandar a sus expertos, para que puedan discutir esto con los nuestros», dijo.

Adhanom Gebreyesus sostuvo que los expertos de la OMS, se basan en pruebas científicas para aprobar las vacunas contra COVID-19.

“Nosotros siempre nos apoyamos en la evidencia y la ciencia, esa es la garantía que yo quisiera ofrecerle a su excelencia. Gracias», sentenció.

Related posts