Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 11:46 am
DE: Conflicto

DE: Conflicto

Compartir

Por Alejandro Villegas…


El conflicto que se registró en la Refinería de Dos Bocas pone en evidencia que no todo marcha sobre ruedas en uno de los proyectos emblemáticos del ciudadano presidente.
Más allá de los lesionados y los atropellos que pudieron registrarse, lo destacable son las denuncias que externaron los trabajadores, y la forma en que intervino la autoridad.
Y por supuesto la forma en la que se trata de minimizar el conflicto.
La realidad no se debe tratar de ocultar y mucho menos, negar.
Si los trabajadores se manifestaron y externaron su inconformidad, quizá lo hicieron alentados por los vientos de la 4T, y el compromiso presidencial de la libertad de expresión.
Pareciera que la 4T está empeñada, con el ciudadano presidente a la cabeza en minimizar la existencia de conflictos laborales como el de la refinería de Dos Bocas, como lo hicieron con la problemática de los medicamentos para los niños con cáncer y las fallas en la primera etapa del programa nacional de vacunación contra la COVID-19.
Y por supuesto, como sucedió en su momento con los conflictos sociales en torno a la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.
Sin dejar de mencionar las manifestaciones de inconformidad que de manera cotidiana se registrar en las inmediaciones de Palacio Nacional, sin que sean atendidas sus necesidades.
El conflicto laboral de Dos Bocas, existe y no se debe minimizar, como pretende hacerlo el ciudadano presidente.
Monreal
El ciudadano senador Ricardo Monreal se mantiene firme en su pretensión de modificar el método de selección del candidato presidencial de Morena.
Busca echar abajo la instrucción presidencial de que el ungido surja de una encuesta, por considerarlo inadecuado.
Lo malo para el ciudadano senador es que al parecer olvida que el ciudadano presidente, ha dado pruebas fehacientes de que no está dispuesto a que nada en el país suceda, sin contar con su aval.
En consecuencia, desde ahora el ciudadano senado Monreal haría bien en tratar de concretar un proyecto alternativo, para su futuro político.

Related posts