Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 1:40 am
“Son temas de gran importancia para el desarrollo de ambos países”: Ebrard sobre Diálogo de Alto Nivel

“Son temas de gran importancia para el desarrollo de ambos países”: Ebrard sobre Diálogo de Alto Nivel

Compartir

Durante el Diálogo de Alto nivel entre México y Estados Unidos, el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard habló sobre los temas que se tratarán en la junta. “Estamos aquí para discutir cuestiones de gran importancia para el desarrollo de ambos países, a corto y largo plazo”, dijo.  

Entre los temas que se tocarán están el Cambio climático, la pandemia por Covid-19, el uso de energías limpias y los acuerdos migratorios que también involucran a centro y Sudamérica.  

En la reunión, Marcelo Ebrard agradeció a Kamala Harris por el recibimiento y dijo que buscarán establecer una agenda común y avanzar en temas de interés para ambos países. Por parte de la delegación mexicana acudieron el canciller Ebrard Casaubón y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier

Esta mañana, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que encomendó a Marcelo Ebrard el que haga el planteamiento, en la reunión de hoy en Washington, para que el gobierno del presidente Joe Biden y el de México puedan llegar a un acuerdo migratorio para la entrega de visas temporales para trabajadores de Centroamérica.

Por estados Unidos, en representación del presidente Joe Biden, está la vicepresidenta Kamala Harris. Al termino de la reunión, alrededor de las 3:00 pm, hora del centro de México, Marcelo Ebrard dará una conferencia de prensa desde la Embajada de México en Washington

Related posts