Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 10:27 pm
En San Lázaro, Morena presidirá Mesa Directiva; Jucopo, para la alianza Va por México

En San Lázaro, Morena presidirá Mesa Directiva; Jucopo, para la alianza Va por México

Compartir

A un día de que se instale la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario tendrá las riendas de los debates del pleno camaral con Sergio Gutiérrez Luna como el presidente de la Mesa Directiva, mientras que la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quedará en manos de un legislador de la Alianza Va por México.

Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada de Morena en la Cámara baja, señaló que corresponderá a los integrantes de la alianza legislativa decidir si postulan al priista Humberto Moreira o al panista Jorge Romero.

El morenista puntualizó que la Mesa Directiva corresponde presidirla al grupo mayoritario, por lo que su partido tiene esa ventaja.

Asimismo, informó que Morena postulará a mujeres para la secretaría y vicepresidencia de la Mesa Directiva; y reiteró que para presidirla la propuesta es el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

“Hoy mismo, seguramente, Morena emite la convocatoria para ver quién va a ser la propuesta para ser vicepresidenta, anuncio que van a ser mujeres, la vicepresidenta será una mujer, electa democráticamente, y lo mismo la secretaria de la Mesa Directiva”, detalló.

En tanto, sobre la Jucopo dijo que en Morena ya dieron su propuesta y ahora toca a Va por México postular al próximo presidente de este órgano de gobierno interno en San Lázaro.

a Junta de Coordinación Política, a diferencia de la Mesa Directiva, establece con precisión que va de la fuerza mayoritaria en orden descendente, la segunda y la tercera fuerza. Eso está establecido en ley, por lo que hace a la Mesa Directiva.

Nosotros, por parte de la coalición, tenemos clara nuestra posición, pero son ellos los que tienen que determinar a quién presentan o postulan para ocupar el primer año, toda vez que nosotros, la coalición, se reservó tener la Presidencia de la Mesa Directiva. 

“Nosotros ya propusimos, ahora les corresponde a ellos hacer un ejercicio de discusión, de análisis y determinar quién, en función de la alianza que tienen, van a proponer para que encabece este primer año y lo someteremos a consideración”, dijo Ignacio Mier Velazco tras la versión que corre respecto a que legisladores de Morena por la Ciudad de México rechazan que la Jucopo la presida el panista Jorge Romero.

El coordinador de los morenistas señaló que su partido representa 58 por ciento de los votos… “Esperaremos a mañana (sábado) o por la tarde de hoy, que ya ellos hayan consensuado quién es la propuesta para el primer daño”, dijo el legislador poblano.

Comentarios:

Related posts