Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 10:06 pm
Habrá medidas de seguridad y sanitarias en la sesión constitutiva de la LXV Legislatura, el próximo domingo: Graciela Báez

Habrá medidas de seguridad y sanitarias en la sesión constitutiva de la LXV Legislatura, el próximo domingo: Graciela Báez

Compartir

La Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, informó que se están tomando las medidas pertinentes para garantizar la integridad física y la salud de las y los diputados electos y reelectos que acudirán este domingo 29 de agosto a la celebración de la sesión constitutiva de la LXV Legislatura, que iniciará funciones el próximo 1 de septiembre. 

En declaraciones a la prensa de carácter presencial, indicó que ya se están haciendo pruebas PCR a las y los diputados, así como al personal de la Cámara para la detección de casos de coronavirus, de tal manera que quienes acudan al Palacio Legislativo, particularmente al salón del Pleno, sean sólo personas con resultado negativo. Asimismo, dijo se han colocado acrílicos en los 500 escaños y se repartirán cubrebocas y caretas. 

También apuntó que la Secretaría General no tiene conocimiento, hasta estos momentos, sobre eventuales manifestaciones en el exterior del recinto legislativo para bloquear la llegada de legisladores para la toma de protesta. “Dado que no hemos identificado ningún movimiento en ese sentido, creemos que va hacer una sesión que se va a llevar a cabo de manera tranquila y pacífica”, externó. 

Cuestionada sobre un eventual arribo del diputado sin fuero Mauricio Toledo Gutiérrez (PT) al Palacio Legislativo de San Lázaro con la intención de tomar protesta como diputado reelecto para la LXV Legislatura, Báez Ricárdez comentó que no se tiene considerado ningún operativo especial sobre ese caso, ya que no pueden impedir la entrada a ningún legislador, “pero tengo entendido que el Tribunal dictaminó que (Mauricio Toledo) no puede tomar protesta”.

“Nosotros como funcionarios públicos estamos a lo que los diputados y diputadas consideren conveniente. Nosotros no podemos prohibirle la entrada o detener la entrada de ningún diputado y de ninguna diputada federal”, finalizó.

Related posts