Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 8:18 pm
INJUSTA LA RETENCIÓN A AMLO EN CHIAPAS, ASEGURA  RICARDO MONREAL Y GPMORENA

INJUSTA LA RETENCIÓN A AMLO EN CHIAPAS, ASEGURA RICARDO MONREAL Y GPMORENA

Compartir

Un fuerte pronunciamiento emitieron senadores de Morena encabezados por su coordinador Ricardo Monreal luego de que un grupo de personas retuvieran por más de dos horas al presidente Andrés Manuel López Obrador, impidiendo que pudiera entrar a la zona militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para ofrecer su conferencia mañanera.
Los legisladores expresaron su solidaridad y respaldo a López Obrador e hicieron llamado a cualquier grupo opositor a que encause sus demandas por la vía pacífica con diálogo y respeto.
“El día de hoy como legisladores integrantes del movimiento que encabeza nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador nos manifestamos para mostrar nuestro desacuerdo por la actitud de un grupo de personas que impidieron el acceso del Presidente a las instalaciones donde celebraría la denominada “conferencia mañanera” obstruyendo la circulación del vehículo en el que viajaba”, señalaron
En un escrito, los legisladores recordaron que desde el primer día del mandato del Jefe del Ejecutivo ha cumplido con la transformación de México y en este tenor, el Congreso revirtió la reforma educativa que trasgredía los derechos laborales del magisterio nacional.
Recalcaron que Andrés Manuel López Obrador siempre ha mantenido abiertas las puertas al diálogo con todos los sectores de la población, incluido el magisterio, a quienes a brindado, señalan, atención personal en más de 18 ocasiones lo que no ocurrió en gobiernos anteriores.
“Es un Presidente cercano a la sociedad que no ha hecho uso del aparato de represión del Estado que acompañaba a los anteriores gobiernos; siempre se ha conducido como un Jefe de Estado ante los retos que conllevan a transformar un país que había estado sumido en la corrupción, la impunidad y la violencia“, destaca el documento.
En este sentido, los y las legisladoras de Morena resaltaron que López Obrador se ha destacado por ser un mandatario que resuelve problema y construye acuerdos.
“Por eso creemos injusta esta acción que lo detuvo”, puntualizaron
Cabe recordar que la mañana de este viernes un grupo de inconformes retuvieron a López Obrador en protesta por el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia de Covid-19.
Además exigieron la reanudación de una mesa diálogo para atender sus demandas

Related posts