Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:10 pm
Invita López Obrador a Biden a reunirse en México

Invita López Obrador a Biden a reunirse en México

Compartir

 Al destacar la relación con el gobierno de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se hizo una invitación a su homólogo Joe Biden para que visite México y sostengan una reunión.

El mandatario explicó que en caso de que el presidente estadunidense acepte la invitación que se le realizó, el encuentro podría darse a finales del próximo mes.

“Hay posibilidad (de una reunión). Le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre”, dijo.

Resaltó además el encuentro que tuvo en Palacio Nacional con una comitiva estadunidense encabezada por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, misma que calificó como provechosa debido a que se abordaron temas de importancia para los dos países, así como para la región.

López Obrador explicó que se busca contar con un plan conjunto e integral que incluya el crecimiento económico de América del Norte, para el cual ha planteado acciones para el fortalecimiento del continente frente al crecimiento económico y comercial de Asia.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encargará de informar acerca de un encuentro de alto nivel entre autoridades de México y Estados Unidos para abordar otros temas como el migratorio, los programas sociales y la seguridad.

Related posts