Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 10:28 am
Condena el Senado amenazas contra medios y periodistas

Condena el Senado amenazas contra medios y periodistas

Compartir

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, llamó a las autoridades a establecer medidas de protección para la periodista Azucena Uresti y los medios de comunicación que fueron amenazados por un grupo del crimen organizado.

Ramírez Aguilar condenó las amenazas que lanzó el Cartel de Jalisco Nueva Generación en contra de la comunicadora, por la cobertura de los hechos de violencia que se han registrado en Michoacán.

El acto intimidatorio, que se difundió en redes sociales, también fue dirigida a diversos medios de comunicación.

En entrevista -luego de su participación en el festival cultural ¡Zapata Vive!, que tuvo lugar en la antigua casona de Xicoténcatl-, el senador expresó: “como Poder Legislativo, como Senado de la República, condenamos este tipo de amenazas”.

“Hay que exhortar a las autoridades competentes para que puedan otorgarles medidas precautorias a todas y todos los periodistas que hacen un trabajo con responsabilidad, con honestidad, para evitar hechos lamentables que el día de mañana serían muy graves para nuestra sociedad” y para los comunicadores.

Además, asentó que es competencia de las autoridades garantizar la vida, la integridad física y el patrimonio de todos los mexicanos y mexicanas.

En otro tema, Eduardo Ramírez también consideró que todavía hay tiempo para discutir y en su caso aprobar, en un periodo extraordinario de sesiones, los proyectos para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato y la de Juicio Político y Declaración de Procedencia, estimó el presidente del Senado, Eduardo Ramírez.

Dio a conocer que se valora “y casi estoy seguro de que vamos a convocar” nuevamente a una sesión presencial en la Comisión Permanente, para discutir si se autoriza, por mayoría calificada, el tema de la Ley Federal de Revocación de Mandato. “Tenemos tiempo”.

Sin embargo, acotó, se trata de un asunto que no puede legislarse al vapor, tiene que aprobarse por consenso entre los diferentes grupos parlamentarios y al interior de la fracción parlamentaria mayoritaria.

En la entrevista consideró que se tienen que cuidar la pregunta y los tiempos para la consulta, por lo que la discusión sobre la legislación de revocación de mandato primero se tiene que analizar al interior de Morena para, posteriormente, socializarla con los diferentes Grupos Parlamentarios.

“Creo que puede haber condiciones para convocar a un Periodo Extraordinario, para poder discutir estas dos leyes pendientes, asentó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Adicionalmente, celebró que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se hayan puesto de acuerdo para que “transite la impartición de justicia electoral sin problema alguno”.

Como presidente de la Mesa Directiva, agregó, espero que los integrantes de este órgano asuman su responsabilidad en los asuntos pendientes por resolver y dejen atrás desacuerdos, grillas y realicen las funciones para las que fueron designados.

Related posts