Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:00 pm
CALENTAMIENTO GLOBAL: EL LAPIDARIO INFORME DE LA ONU PROYECTA RIESGOS “SIN PRECEDENTES” PARA LA HUMANIDAD

CALENTAMIENTO GLOBAL: EL LAPIDARIO INFORME DE LA ONU PROYECTA RIESGOS “SIN PRECEDENTES” PARA LA HUMANIDAD

Compartir

El calentamiento global es peor y más rápido de lo temido, según un lapidario y detallado informe realizado por la ONU. Este entrega alarmantes proyecciones. Alrededor de 2030, diez años antes de lo estimado, la temperatura podría aumentar un 1,5 ºC, con riesgos de desastres “sin precedentes” para la humanidad.

Los especialistas responsabilizan a las intervenciones del ser humano y afirman que no hay otra opción que reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

La temperatura del planeta alcanzaría el umbral de +1,5 ºC diez años antes de lo pensado, según las proyecciones que se hicieron en 2018. Antes de 2050, se llegaría aumentaría a 2°C, si no se reducen drásticamente las emisiones. Esto va en contra del fracaso del Acuerdo de París, que pretendía limitar el aumento hasta dos grados.

La Tierra ya ha alcanzado un aumento de la temperatura en 1,1°C y ya se comienzan a ver las primeras consecuencias de este cambio: Abrumadores incendios en el oeste de Estados Unidos, Grecia o Turquía, diluvios que han afectado a Alemania y China y termómetros que rozan los 50 ºC en Canadá. “Si piensan que esto es grave, recuerden que lo que vemos ahora es solo la primera salva”, dice Kristina Dahl, de la organización Unión de Científicos Preocupados (UCS).

Incluso limitando el calentamiento, de igual forma las olas de calor, inundaciones y otros eventos extremos aumentarán de forma “sin precedentes” tanto en su magnitud, frecuencia, ubicación o momento del año en que ocurren. Algunas situaciones ya son irreversibles, como el aumento del nivel del mar por el deshielo de los polos

Related posts