Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:37 am
Gobierno de la CDMX inaugura L2 del Cablebús en Iztapalapa

Gobierno de la CDMX inaugura L2 del Cablebús en Iztapalapa

Compartir

Previo a la inauguración oficial de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizo un recorrido en las instalaciones de este nuevo transporte el cual recorrerá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en diacha alcaldía.

Durante la inauguración de esta nueva ruta, la mandataria capitalina fue acompañada por la alcaldesa Clara Brugada y Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

La mandataria capitalina señalo que, se trata de una obra de justicia social, y enfatizo que Iztapalapa había dejado la lista de los 15 municipios más violentos del país, esto gracias a la atención de las causas que provocan violencia en la demarcación.

“En Iztapalapa ya no serán solamente para el mundo Los Ángeles Azules, sino el Cablebús, las utopías, los Pilares, los senderos para mujeres libres y seguras, ejemplo de todo en tres años”, dijo lo la mandataria.

Y agrego que, cuando no hay corrupción y no hay privilegios se invierte en el que menos tiene.

Se espera que con la implementación de la Línea 2 del Metrobús se reduzcan los traslados para las zonas más marginadas por las que pasará.

De acuerdo con la información del gobierno capitalino, el recorrido de esta ruta es de 10.6 kilómetros con 305 cabinas y tiene una capacidad de hasta 10 personas por cabina, aunque debido a la pandemia solo se permitirán 6 usuarios.

El costo será de siete pesos por persona, sin importar el tramo recorrido y el acceso será a través de la tarjeta de Movilidad Integrada.

La línea 2 conectará con las líneas 8 y A del Metro de la Ciudad de México, que van de Constitución de 1917 a Garibaldi y de Pantitlán a La Paz.

Related posts