Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 2:27 am
Sheinbaum dice semáforo naranja, SSa coloca a la CDMX en rojo

Sheinbaum dice semáforo naranja, SSa coloca a la CDMX en rojo

Compartir

En desacuerdo el gobierno federal y el de la Ciudad de México  sobre el color del semáforo epidemiológico que aplica a la capital.  Al mediodía de este viernes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la ciudad se mantendría en semáforo naranja para la próxima semana, sin embargo, la Secretaría de Salud, en su comunicado de las 17:00 horas la colocó en semáforo rojo.

“A veces pasa así, que nos notifican (el color del semáforo) un día anterior o que nos notifican posteriormente. De acuerdo con los indicadores, nosotros estamos en semáforo naranja, y así nos vamos a mantener durante la próxima semana”, dijo la mandataria capitalina, quien incluso descartó el cierre de actividades económicas.

Asimismo, el comunicado técnico que la Secretaría de Salud federal emite diariamente ubicó a siete entidades del país en semáforo rojo del 9 al 22 de agosto, entre ellas la Ciudad de México. Las otras son Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero. El único estado en verde es hasta ahora Chiapas.

Related posts