Select your Top Menu from wp menus
22 de abril de 2024 11:32 pm
FRACASA “CONSULTA” CONVOCADA POR LA 4T, SOLO UN 8% DE PARTICIPACIÓN

FRACASA “CONSULTA” CONVOCADA POR LA 4T, SOLO UN 8% DE PARTICIPACIÓN

Compartir

La primera consulta popular en México para enjuiciar a expresidentes, la cual se pensaba tendría una enorme participación ciudadana, quedo opacada al obtener 7.07 por ciento de participación según estimaciones del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que la consulta tuvo como respaldo del “SI” solo el 89.6 y el 96.28 por ciento de los votos, mientras que el “No” obtuvo entre el 1.38 y 1.58 por ciento. Mientras que los votos nulos sumaron entre 2.19 y 2.21 por ciento. 

De continuar con estas cifras el día de mañana, no se llevarán a cabo acciones contra los exmandatarios para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados.

En la Consulta popular a la cual se le invirtieron 500 MDP, no podrá ser vinculante, debido a que se requiere que la participación total corresponda, al menos, al 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores. 

De cumplir con los requisitos los poderes Ejecutivo y Legislativo, iniciarán las acciones legales correspondientes con el resultado.

Con una constante escases de personas y un gran desinterés por parte de los ciudadanos así concluyo la encuesta popular en el valle de México en punto de las 6 de la tarde.

Ahora solo queda esperar los resultados finales, aunque para muchos estos no serán nada favorables.

Related posts