Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 12:11 pm
Gobernación solicita a gobernadores y alcaldías que durante sus transiciones se dé continuidad al combate del Covid-19

Gobernación solicita a gobernadores y alcaldías que durante sus transiciones se dé continuidad al combate del Covid-19

Compartir

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió a las y los gobernadores y presidentes municipales recién electos, que en este tiempo de transición entre las administraciones salientes y entrantes, independientemente de su filiación política, den prioridad y colaboren en la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19.

“Hay que hacer un trabajo en equipo contra la pandemia. Por el momento, la vacuna está surtiendo sus efectos, pero las acciones inmediatas que tenemos son fundamentales para reducir los casos graves y, sobre todo, los decesos”, señaló.

En la reunión de trabajo semanal a distancia entre integrantes del Gobierno federal con los titulares de gobiernos estatales, la funcionaria resaltó que, de seguir el ritmo de vacunación, en el último trimestre del año todas la personas mayores de 18 años en el país contarían al menos con una dosis.

En el caso de los estados fronterizos, dijo que existe prioridad para alcanzar el cien por ciento de la inmunización de la población, lo que podría acelerar la reapertura en los puentes internacionales con Estados Unidos.

Related posts