Select your Top Menu from wp menus
21 de julio de 2024 7:38 am
UE pide a México defina política coherente contra cambio climático

UE pide a México defina política coherente contra cambio climático

Compartir

La Unión Europea pidió a México que defina e implemente una política soberana y coherente para cumplir e incrementar sus compromisos de mitigación del cambio climático, como lo han hecho otros países.

Durante un conversatorio con embajadores de los países miembros de la Unión Europea, organizado por el Senado de la República, el embajador de la UE en México, Gautier Mignot sostuvo que es de suma importancia que México implemente una política no solamente para cumplir sino incrementar sus compromisos contra el cambio climático.

“Necesitamos a México como un país mega diverso en la COP15 (conferencia de las partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica) en septiembre”, dijo.

Ahondó que la UE está dispuesta a estrechar diálogo y cooperación al respecto, incluso en el Congreso para que México defina su propio camino firme y rápido hacía la transición energética, y hacía la neutralidad carbónica hacía final de Siglo.

El embajador expresó que frente al cambio climático, es indispensable promover la transición verde, a través de estrategias como la movilidad libre y la economía circular.

“La transición energética es absolutamente esencial para descarbonizar la mezcla energética, para lograrlo hay que promover las energías renovables, solar y eólica”, expuso.

En la antigua sede del Senado en la Casona de Xicoténcatl, Gautier Mignot destacó que México tiene retos inmensos, como los desaparecidos, la violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos, la protección de menores o la violencia de género.

En materia económica, el embajador detalló que buscan un nuevo acuerdo comercial y de cooperación para modernizar el firmado en 1997, incluso buscan lanzar dos iniciativas conjuntas del equipo Europa, junto con el Banco Europeo de Inversión para reforzar la inversión en dos temas: recuperación verde y la inclusión social. 

“Compartir con México el modelo de democracia y economía social de mercado, transición verde, de inclusión social, respeto a derechos fundamentales. Ayudar a México a realizar su propio de sociedad justa y recuperación sostenible de manera plenamente soberana”, indicó. 

Related posts