Select your Top Menu from wp menus
AMLO revela que EU pide que sólo se aplique Pfizer o Jhonson & Jhonson en franja fronteriza

AMLO revela que EU pide que sólo se aplique Pfizer o Jhonson & Jhonson en franja fronteriza

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la vacunación en Ciudad Juárez iniciará a más tardar en 15 días.

En redes sociales comenzaron a crecer los reclamos de que esta ciudad, pese a ser fronteriza, no fue incluida en el proceso de vacunación.

Al respecto, López Obrador aseguró que nunca se ha excluido a Ciudad Juárez y que más bien existe un retraso debido a que Estados Unidos pide que en la franja fronteriza se apliquen vacunas específicas.

«Se están tardando por que Estados Unidos nos pide que en la franja fronteriza se apliquen únicamente dosis de Pfizer o Jhonson & Jhonson, porque son las que ese país tiene aprobadas», dijo.

«Con las vacunas que teníamos, que son Johnson & Johnson, nos alcanzó para Baja California, la franja fronteriza y parte de Sonora, y ahora estamos utilizando Pfizer porque no podemos usar otro tipo de vacuna en la frontera porque en Estados Unidos, y desde luego que yo no estoy acuerdo con esto, se le niega la entrada o no se acepta a quienes no son vacunados con estas vacunas”, agregó.

Apuntó que  se requieren 500 mil dosis con las que no se cuentan debido a retrasos en las entregas.

El Máximo Mandatario también informó que este jueves comenzará la inoculación universal en municipios más pequeños con vacunas aprobadas por la Unión Americana.

Related posts