Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:06 am
Enrique Alfaro y Samuel García refrendan alianza y van por la revisión del pacto fiscal

Enrique Alfaro y Samuel García refrendan alianza y van por la revisión del pacto fiscal

Compartir

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el mandatario electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, refrendaron su alianza y reiteraron que es necesario revisar el convenio de coordinación fiscal para que “se les dé el respeto y el dinero que merecen”.

Enrique Alfaro aclaró que no pretenden romper el pacto fiscal ni enfrentarse con la federación, solo revisarlo y corregirlo al tener muchos problemas estructurales.  

Samuel García expresó que Jalisco y Nuevo León ocupan el segundo y tercer lugar de aportación en el PIB nacional, y subrayó que su pretensión es llegar a un acuerdo fiscal colaborativo y constructivo con la federación.

También comentó que ambas entidades a pesar de ser potencias, han recibido un “trato injusto histórico” por lo que buscan una solución para que lleguen más recursos.

“Nuevo León y Jalisco ponen mucho, los números son fríos, recibimos muy poco, esa es la lucha, ni personal, ni de confrontación, simplemente es una agenda en la que creemos, que cada quien diseñe en lo local cómo la lleva a cabo”, insistió.

Además del gobernador electo, también acudieron a esta ciudad, los 14 alcaldes electos de la zona metropolitana de Monterrey de diferentes fuerzas políticas, así como dos independientes para un taller de intercambio de experiencias en materia de coordinación metropolitana, con una duración de dos días.

Los temas que se abordarán son los avances, errores y obstáculos en la zona metropolitana en seguridad, transporte público, manejo de residuos, entre otros, a raíz del modelo de coordinación de los municipios, y la creación de agencias.

Por otro lado, Enrique Alfaro rechazó que se hayan desviado recursos públicos, ni hubo intromisión de Jalisco en la campaña a la gubernatura de Samuel García, y “si acaso fue echarle porras desde lejos, porque es mi amigo y lo aprecio”. (Proceso)

Related posts