Select your Top Menu from wp menus
AMLO reconoce alza en feminicidios, aunque asegura que hay avances en seguridad

AMLO reconoce alza en feminicidios, aunque asegura que hay avances en seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en materia de seguridad, el país ha avanzado; se redujo el homicidio doloso, pero reconoció que aumentó el feminicidio.

“Ha ido bajando la incidencia delictiva. En el tiempo que llevamos en el gobierno los homicidios han disminuido 2 por ciento; el robo de vehículo en 40 por ciento; el secuestro en 41 por ciento; el robo a casa habitación en 26 por ciento”, informó.

Asimismo, el presidente reconoció que hay aumentos del 14 por ciento en el delito de feminicidio; 9 por ciento en robo transporte público individual y en 26 por ciento en extorsión.

En ese sentido, agradeció al gabinete se seguridad, pues es inédito que se dedique tanto a tiempo a la problemática de la inseguridad, pues este tema se atiende todos los días, de 6 a 7 de la mañana.

Frente a su gabinete legal y ampliado, así como de la de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, el presidente destacó que cuando llegaron al gobierno ya estaban instalados los grupos de las bandas del crimen organizado.

Por lo que aseguró que en lo que va la 4T no se han formado ninguna banda del crimen organizado.

“No creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio. Es el Cártel Jalisco (Nueva Generación) o del Pacífico, o el de Guanajuato: los que ya habían, los que estamos enfrentando, no declarándoles la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, sino con otros métodos más humanos y más eficaces”, sostuvo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana crecerá alrededor de 6 por ciento este 2021 a pesar de la pandemia de COVID-19.

Durante su mensaje por el tercer año del triunfo histórico democrático, dijo que ya se registran signos de recuperación, y que México se encamina hacia la normalización de la actividad productiva, educativa y social del país.

En Palacio NacionalLópez Obrador recordó que no se ha contratado deuda pública adicional y el peso no se ha devaluado,  “durante los primeros dos años y medio de nuestro gobierno el salario mínimo a aumentado en 44 por ciento en términos reales, como no se veía en 36 años, no hemos aumentado en términos reales los precios de las gasolinas, el diesel, la luz; el gas ha aumentado un poco por encima de la inflación, pero ya vamos a corregir ese aumento muy pronto”.

Expuso que por la pandemia se perdieron más de 1.3 millones de empleos, pero ya se recuperan más de 900 mil empleos.

“Se perdieron un millón 395 mil (empleos), pero ya hemos recuperado 957 mil 248, de modo que sólo nos faltan 438 mil 156 para estar como antes de la crisis sanitaria, esto lo vamos a lograr en los próximos tres meses, lo más importante de la pandemia no desembocó en una crisis de consumo, gracias a las remesas y a los apoyos de los programas de bienestar que llegan y se aplican de abajo hacia arriba de los más pobres hacia la cúpula de la pirámide poblacional”, detalló.

Related posts