Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 5:44 pm
¡A cuidarse!, CDMX registra incremento de casos de COVID-19 en menores de 50 años

¡A cuidarse!, CDMX registra incremento de casos de COVID-19 en menores de 50 años

Compartir

En la Ciudad de México se tiene registrado un incremento en casos de COVID-19, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Ha habido un ligero incremento en los casos y es particularmente en las edades de personas menores de 50 años. El objetivo para nosotros es seguir reactivando sin arriesgar y al mismo tiempo pedir a la ciudadanía todo el apoyo para que se vacunen en el momento que les corresponda y seguirnos cuidándonos”, dijo la jefa del Ejecutivo local.

Resaltó que la capital se encuentra en el límite entre el semáforo amarillo y verde, además de que la Secretaría de Salud se encuentra en revisión de los indicadores para establecer la semaforización.

En conferencia de prensa, precisó que los grupos que se han visto más afectados son los de personas de 18 a 39 años de edad,  así como aquellos que se encuentran entre los 40 a 49 años.

Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, apuntó que el promedio diario de casos positivos ha incrementado de 240 a 631 entre el 24 de mayo y el 22 de junio.

A diferencia de los grupos más jóvenes, que no han sido vacunados, los grupos de mayor vulnerabilidad, es decir los adultos de 50 y más años se observa estabilidad en los casos.

“Creemos que es importante que vean esto porque no sólo refleja el impacto de la vacunación en las personas de 50 años y más, pero también refleja la importancia de seguirnos cuidando los que no estamos aún acunados”

También se registró un incremento en el número de casos positivos hospitalizados registrándose un promedio de 26 en los últimos días.

Sin embargo, las autoridades capitalinas indicaron que esta cifra aún se mantiene muy por debajo del máximo registrado y se ha estabilizado en los últimos cinco días.

“El incremento en las hospitalizaciones realmente es muy poco. Son 75 camas más de las que teníamos hace 15 días. Realmente es muy poco, recuerden que llegamos a tener más de 7 mil personas hosppitalizadas y hoy estamos hablando del 10 por ciento de esas personas y los ingresos hospitalarios están estables, no están incrementándose”, aclaró Claudia Sheinbaum.

“No podemos volver a cerrar actividades”

Tras descartar que la capital esté entrando a una tercera ola de COVID-19, Sheinbaum Pardo recalcó que no puede aplicarse nuevamente un proceso de confinamiento y cierre de actividades.

“No podemos entrar a un proceso como el que vimos el año pasado de cerrar actividades porque es igual de importante mantener la salud de los habitantes como también la reactivación de la economía”, dijo.

“No hay que alarmarse, no es un tema de alarma en la ciudadanía, sencillamente de cuidado y el tema hacia todas las actividades económicas es cómo seguimos reactivando y cómo entre todos nos seguimos cuidando mientras ampliamos el programa de vacunación”, añadió.

Related posts