Select your Top Menu from wp menus
3 de febrero de 2026 2:09 pm
DE: Decisión

DE: Decisión

Por Alejandro Villegas…
La salida de Adán Augusto de la Coordinación de Morena en el Senado, es vendida como una decisión propia, aunada a su determinación de hacer trabajo en territorio, de cara a las elecciones intermedias.
En un país en donde nada en el Legislativo se mueve sin el consentimiento y la instrucción de la ciudadana presidenta, la versión es poco creíble, en términos de percepción.
Lo grave y llamativo es que aún aceptando que dejará de lado la tarea legislativa que debería ser su principal tarea como senador, conservará su espacio en el Legislativo y por lo tanto el fuero, no se cuestione su anticipado activismo político.
Además de que su decisión, sumado a la incesante acción de abierta propaganda política que ha desplegado la ciudadana presidenta los fines de semana, proyecta una imagen de urgencia de posicionamiento por parte de quienes detentan el poder, de cara a la elección intermedia.
En consecuencia, hay que destacar que bien haría el ciudadano Adán Augusto López en precisar si esa tarea la realizará al amparo de un cargo o comisión de Morena, o si simple y sencillamente se desempeñará por la libre.
Por supuesto, también hay que precisar que al momento de manera formal no ha iniciado el calendario ni el proceso electoral de 2027, por lo que es necesario apuntar que algunas de las actividades que realice el ciudadano Adán Augusto López podrían colocarse al filo de la legalidad, en lo que hace a las normas aplicables.
Dando por cierto que tomó una decisión libre y autónoma, solo faltaría ver que posición asume Morena, cuya dirigencia al momento se ha mantenido al margen, quizá a la espera de lo que instruya el machuchón mayor, el hermano fraterno del hoy ex coordinador de la fracción de Morena en el Senado.
Ayuda
Fiel a su costumbre y al puro estilo de primero dispara y luego averiguas, se anuncia el envío de ayuda humanitaria a Cuba, sin precisar cantidades, ni montos.
Lo cuestionable no es que se apoye a una nación, sino que se persista en dilatar la transparencia, para dejar todo en el más tarde informaremos.
En el fondo lo que lo que se aprecia es que, desde palacio nacional, de bote pronto, se trató de recomponer la figura luego de que el ciudadano presidente 47 señalara que solicitó a la ciudadana presidenta el cese de envío de petróleo a Cuba.
Señalamiento que fue desmentido, por la ciudadana presidenta, en lo que deja un escenario en el que cada quien señala lo que a sus intereses conviene y queda en la colectividad la decisión de otorgar o no credibilidad a lo dicho, pero vía de mientras las acciones tomadas hablan por sí solas.
Sobre todo, si se considera que por la vía diplomática trata de negociar para poder enviar petróleo a Cuba. Coordinación y no subordinación.

Related posts