Select your Top Menu from wp menus
11 de octubre de 2024 12:14 am
Claudia Sheinbaum anuncia que vivirá en Palacio Nacional tras asumir la Presidencial

Claudia Sheinbaum anuncia que vivirá en Palacio Nacional tras asumir la Presidencial

Compartir

Claudia Sheinbaum, presidenta electa México, ha reveló que residirá en Palacio Nacional una vez que asuma el cargo. En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que su mudanza a la sede del Ejecutivo se llevará a cabo de manera ordenada, brindando tiempo y espacio al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a su familia para completar su traslado.

Sheinbaum detalló que, aunque planea mudarse a Palacio Nacional, continuará viviendo en el departamento que actualmente renta hasta diciembre. “Un tiempo voy a seguir viviendo en el departamento que rento. Ya avisé que vamos a dejar el departamento en diciembre”, afirmó.

La próxima presidenta justificó su decisión de residir en Palacio Nacional al señalar que no cuenta con una casa propia en la Ciudad de México, y consideró que habitar la sede del gobierno ofrecerá comodidad y facilitará el desempeño de sus funciones. “Decidí vivir en Palacio Nacional porque no tengo casa propia, además de la facilidad que supone habitar el espacio de trabajo”, explicó.

Destacando el reconocimiento del nepotismo existente en el Poder Judicial hecho público por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), este lunes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum reiteró que ahí, la razón más importante de darle una “sacudida”, a este poder de la unión.

Tras la semana de pausa por su luna de miel, la próxima y primer mujer de la historia del país en ser presidenta de nuestro país, destacó también los nombramientos del general Ricardo Trevila, así como del almirante Raymundo Pedro Morales, como personas que saben bien desde hace años lo que hacen, comenzando con que el nuevo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hoy es jefe del mando conjunto de la dependencia; en tanto en el caso de la Secretaría de Marina (SEMAR) es también un experimentado marino.

Al reiterárse el tema de la elección de Trevilla, quien estaría supuestamente involucrado en la muerte de varios jóvenes hace algunos en Nuevo León, Sheinbaum descartó que este tenga que ver en los hechos.

En el tema de la reforma judicial, descartó que esta e tenga costo político para ella, insistiendo en que los inversionistas no tienen nada de qué preocuparse, como muestra de los que se quiere está el nepotismo reconocido ayer por la presidenta de la SCJN, Norma Piña.

“Las inversiones de los empresarios estarán seguras”, reiteró.

Sobre la controversia de que si Morena y aliados necesitan 86 y no 85 senadores, la científica dejó en manos del líder del del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña el dar la última palabra, siendo contundente la indicar que “se va a aprobar la reforma”, indicando que a todos se escucha, en referencia a quienes han marchado contra la reforma, pero también pidió ver el mandato popular del 2 de junio y a quien es se han mostrado a favor.

¿Se va a aprobar la reforma?, se le insistió.

Si, se va a aprobar, se va a aprobar, respondió.

También Sheinbaum Pardo, anunció que el 4 de octubre hará una conmemoración de la promulgación de la constitución de 1824, así como el 7 de este mes del natalicio de Guadalupe Victoria, el cual podrían hacerse en la capital del país, Zacatecas, su tierra natal, o en Veracruz, donde realizó la mayoría de su lucha como primer presidente de nuestro país.

En el caso de nombramientos pendientes como la o el próximo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), reiteró su iniciativa de hacerla también fuente de semilleros de deportistas para nuestro país, indicó ando que se reunirá con los deportistas de nuestro país, los cuales se inconformaron con Ana Gabriela Guevara.

En temas de la política de Morena, vio con buenos ojos que Andrés López Beltrán, hijo del presidente.

“Está en su derecho de hacerlo, ahora no porque aún esta el
Presidente en funciones, pero una vez que ya deje de serlo, sus hijos pueden hacerlo”, reiteró.

Sheinbaum también descartó que sus hijos busquen estar en algún cargo público “ellos no participan en política, una es filósofa y otro es artista”.

Related posts