Select your Top Menu from wp menus
25 de julio de 2024 1:30 pm
TOLUCA FORTALECE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN

TOLUCA FORTALECE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Compartir
  • Llevan a cabo Primera Reunión Permanente de Contralores Región VII

Toluca, Estado de México, 21 de junio de 2024.- La legitimidad es la base de la Reconciliación entre el gobierno municipal con la ciudadanía, y no solo se funda en la legalidad de sus acciones sino en la percepción de honradez que las y los toluqueños tienen de la administración, enfatizó el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise.

Lo anterior, en su mensaje dentro de la Primera Reunión de Trabajo Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios Región VII Toluca, a través de la que se brindó orientación y capacitación en temas como transparencia, rendición de cuentas, anticorrupción y contraloría social.

Toluca fue sede de esta primera asamblea en la que el Alcalde refirió que la profesionalización permite avanzar hacia gobiernos locales más legítimos, transparentes y eficientes, por lo que ante la presencia de las y los contralores, destacó también que son guardianes de la legalidad y la transparencia.

“La lucha contra la corrupción se convierte en un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros municipios”, agregó, luego de resaltar la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno.

En su intervención, el Director General de Contraloría y Evaluación Social y Secretario Técnico Estatal de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, Félix Acuña Alvarado, respaldó las afirmaciones del Primer Edil, destacando que la gobernadora Delfina Gómez tiene como objetivo fortalecer a las instituciones para que combatan la corrupción y fomenten la transparencia, toda vez que su propósito es brindar resultados en beneficio de los mexiquenses con un enfoque municipalista.

La reunión contó con la participación de representantes de 19 municipios, incluido Toluca, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para fortalecer la transparencia y la legitimidad en sus administraciones.

Related posts