Select your Top Menu from wp menus
25 de julio de 2024 2:17 pm
Monreal y diputados federales electos en Puebla abordan reformas de Sheinbaum

Monreal y diputados federales electos en Puebla abordan reformas de Sheinbaum

Compartir

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, envío al senador Ricardo Monreal Ávila este 21 de junio para reunirse con los diputados federales electos de Puebla para trabajar en las seis reformas que propuso la morenista, donde destacan la del Poder Judicial y la no relección para su aprobación en septiembre.

Monreal detalló que de junio a septiembre se reunirá con todos los diputados federales electos de todo el país, con quienes discutirá las acciones que tomarán sobre las referidas reformas, a fin de que se discutan y se aprueben.

“Para organizar la agenda legislativa y organizar algunos foros respecto de las reformas que consideramos importantes con nuestra virtual presidenta que son seis las que intentamos estos meses para que los primeros días de septiembre las podamos abordar, discutir y, en su caso, aprobarlas”, refirió el legislador.

Qué reformas busca aprobar Morena

Ricardo Monreal refirió que las reformas que priorizó Sheinbaum y que busca se aprueben en septiembre son las siguientes.

  • Reforma Judicial.
  • Reforma para reconocer a los pueblos indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho.
  • Reforma para Apoyos a Mujeres.
  • Reforma Beca Universal para Niños de Educación Básica.
  • Reforma Ley del ISSSTE.
  • Reforma para la No Relección.

“La Reforma Judicial que contiene 16 artículos de la constitución a modificar; la reforma a dos compromisos que la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra presidenta, hizo (…) sistema de cuidados para mujeres de los 60 a los 64 años, modificando el artículo cuarto, y la beca universal para niños y niñas de primaria a secundaria; una de las reformas que recogió en la campaña que es la no reelección

Ricardo Monreal, senador de la República, comentó que él estará a cargo de realizar los foros para dar a conocer las reformas que se pretenden discutir, una vez que los diputados federales electos tomen protesta.

Adelantó que Puebla será sede de uno de los foros para discutir la reforma del Poder Judicial, que se llevará a cabo el 23 de julio, donde estarán invitados todos los diputados, senadores y gente que esté interesada en participar y oír la propuesta.

Related posts