Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 2:03 pm
Sensualidad, ritmo, fuerza y excelencia es lo que presenta La Piñona en Insaciable

Sensualidad, ritmo, fuerza y excelencia es lo que presenta La Piñona en Insaciable

Compartir

María Esther Beltrán Martínez    

Málaga, España.-  La bailaora Lucía Álvarez ‘La Piñona’, presentó su espectáculo Insaciable en el Teatro Cervantes de Málaga dentro del tercer ciclo Flamenco lo serás tú  con gran éxito. Por varios minutos recibió la ovación de los asistentes que disfrutaron del flamenco y cante.

La bailaora estuvo acompañada por  los cantaores Jesús Corbacho, Ezequiel Montoya y José ‘El Pechuguita’, el guitarrista Ramón Amador y el bailaor Jonatan Miró, nominado también al mejor intérprete de danza en los Premios Lorca 2023 y con quien La Piñona protagoniza algunas de las piezas en las que ambos se desafían e intercambian deseos, afectos y placeres prohibidos.

Insaciable es una pieza donde los participantes demuestran todo el talento que tienen impresionando por su calidad.

Ramón Amador, con su guitarra envuelve con cada nota y da pie al lucimiento de Lucía con su interpretación que explora sus propios límites profundizando física y emocionalmente en el movimiento, para llevarlo a su máximo exponente o para vaciarlo del todo. La vemos dispuesta a empaparse, tambalearse, seducir y desplomarse.

Lucía desde el inicio muestra una mujer en su plena expresión.  Desnuda el alma y se presenta ante el público con el temple que tiene. Su cuerpo muestra el duende ante diferentes emociones  que pueden llevarla a la debilidad hasta la fuerza de salir siempre a flote ante cualquier situación.

Su presencia en el escenario capta la atención, su elegancia y la  fuerza de sus interpretaciones no pasan desapercibidas.  Sus emociones las muestra sin pudor, es el reflejo de una mujer plena ante la vida.

Acompañada de Jonatan Miró muestran el duende que tienen y el escenario les queda corto ante la fuerza, sensualidad y pasión que demuestran en cada una de las piezas, hay partes que son sensibles, otras de improvisación. La Piñona no se corta en el escenario también sorprende cantando. 

Insaciable cuenta con buena iluminación que da la atmósfera precisa que los intérpretes necesitan para envolver al público en diferentes emociones. 

Para la bailaora Insaciable  es para reconocerse “incansable, excesiva, pasional, sensible o contradictoria” y emprende un camino de búsqueda donde ha querido trasladar su manera de ser y de sentir, desde su faceta más íntima a la más canalla, pasando por su lado más espiritual, indomable o sexual.

La bailaora, Premio LORCA a la Mejor Intérprete Femenina de Danza Flamenca 2023, tuvo el éxito unánime de crítica y público a su paso por la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Teatro Villamarta en el Festival de Jerez y festivales internacionales como el Festival de Flamenco de Milán y el Festival de

Marruecos. 

Si usted ve en cartelera de cualquier ciudad de España Insaciable no dude en ver un proyecto coreográfico en el que la artista, una de las bailaoras más interesantes e inquietas de su generación, se deja llevar en una excitante aventura y un sugerente juego donde transitar libremente por el baile flamenco y sus márgenes.

Related posts