Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 5:33 pm
Cae aeronave particular en Coyoacán, CDMX; piloto habría evitado estrellarse con un mercado y tres personas murieron

Cae aeronave particular en Coyoacán, CDMX; piloto habría evitado estrellarse con un mercado y tres personas murieron

Compartir

Durante la tarde del domingo 14 de abril fue reportada la caída de un helicóptero en avenida Aztecas y avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, por lo que cuerpos de emergencia acuden al lugar. El lugar donde cayó el vehículo es un terreno donde se almacenan unidades de transporte concesionado.

De igual manera, al sitio acudió un equipo forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Poco después de las 7:00 de la noche del domingo, Pablo Vázquez Camacho informó que como resultado del accidente tres personas murieron.

“Al momento se confirma que 3 personas perdieron la vida. La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”.

El sitio fue acordonado y través de un video es posible ver la columna de humo. Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó en sus redes sociales sobre los hechos.

“En relación al reporte del desplome de un helicóptero en la avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal en @Alcaldia_Coy, la @SSC_CDMX informa que en el lugar se encuentra personal de @SSC_CDMX, incluyendo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo Bomberos.”.

Poco antes de las 7:00 de la noche las autoridades confirmaron la placa de la unidad que se estrelló.

“La #SICT, el @GobCDMX, en coordinación con la @AFAC_mx y @SENEAM_mxinician investigación por el desplome de un Helicóptero con matrícula XB-PIP, en la Ciudad de México, cerca de Ciudad Universitaria. Asimismo, revisan los permisos correspondientes de la aeronave. Cabe señalar que SENEAM ya se encuentra extrayendo las grabaciones de audios e imágenes del radar”

En imágenes que circularon en redes sociales se puede ver que en la zona hay una gran columna de humo. A decir de un testigo entrevistado por ForoTV, el piloto de la unidad habría sido el responsable de evitar que el vehículo se estrellara en la zona donde se pone el mercado luego de perder el control.

Mientras que el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que personal de seguridad acude a la zona. Reportes preliminares indicaron que el vehículo implicado en el accidente sería un Cóndor de color rojo, sin embargo, el secretario de Seguridad negó lo anterior: “La aeronave que se desplomó no pertenece al agrupamiento #Cóndores”, se trata de un vehículo privado.

“Se reportó la caída de una aeronave por Av. Aztecas y del Imán, al sur de la CDMX. La @SSC_CDMX atiende la situación. Los cuerpos de emergencia también van hacia el punto”, escribió Batres en redes sociales.

Related posts