Select your Top Menu from wp menus
28 de mayo de 2024 8:31 am
AMLO celebra que INE no prohibirá La Mañanera ante solicitud de Xóchitl Gálvez

AMLO celebra que INE no prohibirá La Mañanera ante solicitud de Xóchitl Gálvez

Compartir

En una mañanera de estar “feliz, feliz”, el presidente López Obrador anuncia que “hay una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras ayer en el INE porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al artículo sexto, séptimo de la Constitución, además sin ningún fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información. ”Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos cuando la democracia es debate, es diálogo. En las dictaduras no se puede hablar, en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica…”

Dejó entrever que no le dará tiempo de terminar todos sus proyectos, “si algo nos queda pendiente, le voy a solicitar por escrito a quien me sustituya en la Presidencia, que se hizo un compromiso y no se pudo cumplir por alguna razón… pero casi no vamos a dejar pendientes…”

Celebró el cambio de postura de Canadá tras haber condenado la irrupción a la embajada de México en Ecuador; además, dijo que ayer recibió al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y hablaron sobre la situación con Ecuador. Asimismo, anunció que la próxima semana habrá una visita de varias autoridades de Estados Unidos.

Finalmente, dejó en claro que no se molestó con la candidata a la presidencia por su partido, Claudia Sheinbaum, luego de que diversos medios aseguraron que hubo enojo de su parte porque durante el debate no defendió a sus hijos o sus obras.

Related posts