Select your Top Menu from wp menus
28 de mayo de 2024 6:58 am
SUFREN MÁS DE 11 COLONIAS EN TLALPAN DE NUEVA CUENTA DE DESABASTO DE AGUA

SUFREN MÁS DE 11 COLONIAS EN TLALPAN DE NUEVA CUENTA DE DESABASTO DE AGUA

Compartir

• En las mesas de trabajo se acordó una presión de 1200 l/s pero ésta es menor a las 1000
A pesar de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se comprometió a mantener la presión adecuada para el suministro de agua en la parte alta de esta demarcación, el encargado de Despacho en Tlalpan, Alfredo Reyes García denunció que hasta el momento esta dependencia no ha cumplido con el acuerdo.
Reyes García mencionó que en las mesas de trabajo con Sacmex, se acordó mantener un suministro de 1200 litros por segundo, con el objetivo de cumplir con el calendario de tandeo en colonias afectadas por la disminución en el abastecimiento del recurso natural anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México en octubre de 2023.

Compromiso que no se cumplió e incluso, dijo, se ha estado operando por debajo de los 1000 L/s, por lo que se llamó a Sacmex a considerar los acuerdos para que se lleve a cabo el tandeo, propuestos por esta dependencia del Gobierno Central.
Colonias como Lomas de Padierna, Héroes de Padierna, Héroes de Padierna 2, Pedregal de San Nicolás 1a, 2a, 3a y 4a sección, Héroes de Padierna, Torres de Padierna, Bosques del Pedregal, Belvedere, Chimilli, Chichicaspatl, 2 de octubre, Vistas del pedregal, Mirador I, Cruz del Farol, Lomas Hidalgo, Lomas del Pedregal, Lomas de Cuilotepec, Lomas Altas de Padierna, Cuchilla de Padierna, Tlalcoligia, Atocpa sur, María Esther Zuno, Volcanes, Mirador 1a, 2a y 3a sección, Bosques de Tepeximilpa, Diamante, Paraje Tetenco, Viveros de Coactetlan, Plan de Ayala, Viveros de Cuernavaca, la palma. Así como los Pueblos de Topilejo y San Andrés Totoltepec, de nueva cuenta se mantienen en una situación complicada, por la falta de agua.
“No podemos mantener esta situación por lo cual es necesario exhortar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a cumplir con el caudal que comprometieron suministrar a la alcaldía de Tlalpan, lo hemos dicho abiertamente y se requiere el envío de caudal necesario para abastecer a la población, si no hay caudal no hay forma de brindar el servicio a la gente”, reprochó.
Manifestó que hasta el momento la Alcaldía ha reforzado la atención de suministro de agua potable en pipas, situación que no puede mantenerse por mucho tiempo por el costo económico que representa.

Related posts