Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 1:52 am
Perfila INE a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores del Segundo Debate Presidencial

Perfila INE a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como moderadores del Segundo Debate Presidencial

Compartir
  • Personas propuestas cumplen con criterios establecidos en las reglas básicas para los debates presidenciales: Carla Humphrey

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad someter a consideración del Consejo General la designación de Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho como personas moderadoras del Segundo Debate Presidencial, a realizarse el próximo 28 de abril en Estudios Churubusco, así como la escaleta para dicho ejercicio.

En sesión extraordinaria, la Consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión, aseguró que las personas propuestas cumplen con los criterios específicos establecidos en las reglas básicas para los debates presidenciales aprobadas por el Consejo General, entre éstos, tener una trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico o análisis político.

Asimismo, experiencia en la conducción de programas noticiosos, de debate o de análisis en medios electrónicos o Internet; conocimiento de los temas de coyuntura nacional; disponibilidad e interés, así como compromiso para participar en capacitaciones y ensayos de forma presencial.

“En la integración de la moderación se privilegiará la paridad de género y no haber sido persona sancionada o estar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, enfatizó Humphrey.

Adicionalmente, recordó que, por primera vez en el proceso de organización de los debates presidenciales se estableció una metodología para la selección de personas moderadoras que consiste en cuatro etapas: la primera de consulta y de estudio; la segunda, en la que se detectaron los perfiles que cubrían de mejor manera las reglas básicas y criterios aprobados.

La tercera consiste en una reunión de trabajo de las Consejeras y los Consejeros para definirlas y la cuarta, en la presentación de las personas propuestas ante la mesa de representantes de las candidaturas presidenciales.

La escaleta definitiva del Segundo Debate Presidencial que contará con preguntas video grabadas hechas por la ciudadanía y recolectadas en las 32 entidades del país por la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS), será puesta a consideración del Consejo General en su próxima sesión extraordinaria.

Related posts