Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 11:36 pm
Pierde México la final de la Nations League en contra de EU

Pierde México la final de la Nations League en contra de EU

Compartir

Por tercera final consecutiva, Estados Unidos vuelve a levantar un título en contra de México, lo que pone en duda la continuidad de Lozano como técnico del Tri

La Selección Mexicana de Futbol volvió a hacer el ridículo y ahora perdieron 2-0 en Dallas frente a los Estados Unidos, en lo que fue la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf. 

Por tercera final consecutiva, Estados Unidos vuelve a levantar un título en contra de México, lo que pone en duda la continuidad de Jaime Lozano como técnico del Tri. 

Ya en lo que respecta a la primera mitad, los Estados Unidos comenzaron mejor con un remate en el área chica de Christian Pulisic que atajó el portero Guillermo Ochoa, todo esto mientras que después avisaron con un tiro de Sergiño Dest que únicamente pasó cerca. 

Si bien México respondió con un remate en el área grande de Luis Chávez que controló bien el portero Matt Turner, fueron los americanos los que encontraron el 1-0 al 44′ de acción y gracias al tanto de Tyler Adams. 

En ese momento, Tyler Adams encontró un espacio desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero Ochoa, marcando el primer gol del duelo. 

Tras la desventaja en el marcador, México avisó en los primeros 15 minutos del segundo tiempo con un débil remate en el área chica de Henry Martín que pasó desviado del arco defendido por Turner, lo cual fue después aprovechado por los estadounidenses con el 2-0 tras el gol de Giovanni Reyna al 63. 

Y el 2-0 se concretó en ese momento cuando el antes citado aprovechó un rebote en el área grande de México para rematar al primer poste del arco defendido por el portero Guillermo Ochoa, generando así la segunda diana del duelo. 

Los dirigidos por Jaime Lozano buscaron responder con un aparente penal que se había marcado tras una falta sobre Santiago Giménez, pero ahí el árbitro checó la jugada en el VAR y se anuló la marcación, además de que se amonestó al futbolista mexicano. 

Con el paso de los minutos, la ofensiva de los de Lozano intentó reaccionar con centros al área para buscar remates de Santiago Giménez y descontar en el marcador, pero eso sirvió de poco. 

Al final, México no logró alcanzar en el marcador a los Estados Unidos, quienes con este triunfo y título continúan demostrando que son los nuevos gigantes del área de Concacaf.

Related posts