Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 2:07 am
Qué botanas puedo comer si estoy a dieta, según los expertos

Qué botanas puedo comer si estoy a dieta, según los expertos

Compartir

En algunos casos, la relación de una persona con la comida puede ser complicada, sobre todo con toda la información sospechosa que se comparte en redes sociales o entre familiares y amigos.

Cuando se está a dieta lo antes mencionado cobra mayor relevancia y preocupación, porque cuando de comer se trata, la fuerza de voluntad puede verse comprometida.

Las botanas

No todas las dietas son malas y algunas son extremadamente útiles cuando intentas alcanzar un peso saludable al disminuir o aumentar la ingesta de calorías. Seguir dietas de moda sin el respaldo de especialistas puede conducir a hábitos alimenticios poco saludables, como saltarse comidas, descuidar grupos de alimentos importantes y evitar todo lo que no se considera “bueno”, como las botanas entre comidas.

Las botanas tienen el potencial de contribuir con valiosos nutrientes a la dieta diaria y que pueden contribuir a la saciedad. Su importancia radica en que sean saludables y que las porciones no excedan lo establecido en tu plan de alimentación, además de que contengan proteínas, fibra y grasas saludables que ayuden a tu metabolismo y que tu cuerpo tenga suficiente energía para funcionar adecuadamente.

Sabías que… Botanear consiste en comer pequeñas porciones de comida a lo largo del día y, cuando se hace bien, puede resultar beneficioso para la salud.

Opciones con bajas calorías

Quesadillas. Esta botana es rápida y fácil de hacer porque solo consiste en tortillas de maíz y queso panela o oaxaca. Cada quesadilla contiene solo 100 calorías y 1.3 gramos de grasas saturadas.

Palomitas. Hasta hace poco se veían como comida chatarra, ahora son consideradas un alimento saludable. Las cáscaras de las palomitas aportan casi el doble de fibra que cualquier otro grano, una taza aporta 200 calorías.

Requesón. El requesón es una gran fuente de proteína magra y comer media taza de 14 gramos puede ayudarte a saciar tu hambre durante un largo período de tiempo.

Almendras. Son una excelente botana porque tienen un alto contenido de fibra y proteínas, puedes comer hasta 14 de ellas y ni siquiera consumirás 100 calorías.

Manzanas. Son una excelente botana porque son ricas en vitaminas, fibra y minerales.

Uvas pasas. Son una buena fuente de fibra, carbohidratos, antioxidantes y potasio, son una excelente alternativa para endulzar la mañana o la tarde, un puñado de uvas pasas tiene 67 calorías.

Related posts