Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 12:48 pm
DE: Arranque

DE: Arranque

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Las campañas inician y cada candidato lo hace con en una localidad distinta y con un claro propósito.
La ciudadana Claudia Sheinbaum iniciará en la Ciudad de México, junto con la ciudadana Clara Brugada con el evidente propósito de mostrar músculo social, pero sin considerar que la mitad de ese territorio no es gobernado por Morena lo que obliga a que quienes asistan a la ceremonia tendrán que ser trasladados desde otras entidades.
La ciudadana Xóchitl Gálvez lo hizo desde Fresnillo, Zacatecas, como parte del compromiso que asume de combatir la inseguridad. No dejó pasar tiempo y lo hizo desde el primer minuto del 1 de marzo de 2024.
Por su parte, el ciudadano Jorge Álvarez Máynez lo hará en Jalisco, un estado donde se siente cómodo por ser gobernado por MC, pero sin mayor significado.
En tanto el ciudadano presidente llama la atención al solicitar al árbitro electoral que le informe que puede y que no puede decir y hacer, a lo largo de las campañas.
Un tema que indudablemente se debe conocer a fondo, pero en el que de manera evidente trata de atraer reflectores, y comprometer a la autoridad para que le recuerde algo que con tres campañas presidenciales a cuestas, es de su pleno dominio.
En el fondo es claro que el reto para la ciudadanía en general será escuchar, informarse y no dejarse influenciar por quienes se venden como poseedores de la verdad y anticipan escenarios que sólo se concretarán al concluir la jornada electoral.
No hay nada escrito sobre piedra y la moneda está en el aire.
Controversia
Ahora resulta que algunas ciudadanas ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, niegan lo evidente al asegurar que la determinación del máximo tribunal en materia eléctrica no incidió para que se desactivará un diferendo comercial internacional que le hubiera costado al país, una enorme cantidad de recursos.
Como sea es su visión y punto de vista, pero los hechos, están a la vista de todos.

Related posts