Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 12:37 pm
AMLO dedicará mañaneras a repasar la historia

AMLO dedicará mañaneras a repasar la historia

Compartir

En una mañanera para “voltear a otro lado,” el presidente López Obrador evita hablar de temas electorales y del inicio de las campañas leyendo la jurisprudencia que explica de qué pueden o no hablar los funcionarios públicos durante la veda electoral. “La comunicación deberá tener fines informativos y no deberá aludir a ningún candidato o partido, compartir logros de gobierno u obra pública. Sería bueno que los periódicos trasparentaran los contratos de comunicación electoral….” Pidió a los reporteros no cuestionarlo al respecto.

Comentó que este tiempo de elecciones, dedicará parte de la mañanera a hablar sobre la vida de héroes nacionales, iniciando el lunes con Hidalgo para informar a los jóvenes sobre la historia del país ya que luchaban no sólo por independencia sino por justicia.

Destacó cómo el Poder Judicial desechó su decreto de protección a la sociedad civil para que las presas de hidrocarburos pudieran funcionar, tras un amparo de una empresa extranjera y para mostrar el nivel de corrupción que supuestamente hay en este poder exhibió el caso del juez del Estado de México que absolvió al tío de una niña de 4 años que lo acusaba de abuso sexual.

Trató de tomar distancia de la violencia en Tierra Caliente luego de que 4 militares fueron asesinados con drones. Lamentó mucho la situación y envió el pésame a sus familiares. “Lamentamos mucho este crimen, fue en la Tierra Caliente, en Aguililla, en una comunidad, se enteraron de un campamento, fueron al campamento. Hasta donde pudieron llegar lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí en la maleza había una trampa explosiva y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar y luego a los heridos los atendieron, pero no pudieron salvarlos. Muy lamentable, yo envío el pésame a sus familiares, ya están siendo atendidos…”

Finalmente, defendió la designación de Bertha Alcalde al frente del ISSSTE, “es una joven profesional, con principios, con ideales, honesta…Pedro Zenteno salió a otra tarea que él decidió…no puedo hablar…”

Related posts