Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 5:38 am
Cuenta INE con capacidad e infraestructura para organizar las elecciones más grandes del país: Taddei Zavala

Cuenta INE con capacidad e infraestructura para organizar las elecciones más grandes del país: Taddei Zavala

Compartir
  • El Instituto está preparado para garantizar la participación de más de 97 millones de mexicanas y mexicanos que elegirán con su voto a quienes ocuparán un cargo de elección popular

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la capacidad técnica y la infraestructura necesarias para organizar el proceso electoral más grande en la historia de México, ya que, por primera vez, habrá elecciones concurrentes en los 32 estados del país, aseguró la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala.

Afirmó que el organismo está preparado para garantizar la participación de más de 97 millones de mexicanas y mexicanos que elegirán con su voto a quienes ocuparán la Presidencia de la República, gubernaturas, senadurías, diputaciones, presidencias municipales, alcaldías y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros puestos.

En ese sentido, reconoció a todo el personal del INE y a los ciudadanos que  participarán en la instalación de más de 170 mil casillas en todo el territorio nacional.

Además de a quienes apoyarán para consolidar las modalidades de voto anticipado, voto electrónico desde el extranjero, voto postal y voto presencial y a quienes capacitarán a más de un millón y medio de personas que participarán en el proceso electoral.

“A todos ustedes, les agradezco por su esfuerzo y su empeño para cumplir su propósito fundamental: organizar elecciones limpias, transparentes y confiables”, expresó.

En ese sentido, Taddei Zavala llamó a las y los funcionarios del Instituto y a las y los ciudadanos a seguir trabajando juntas y juntos y entregar buenas cuentas a México, con elecciones impecables, transparentes en sus procedimientos e incuestionables en sus resultados. 

“Demostremos una vez más que somos una autoridad electoral confiable, capaz de garantizar el derecho al voto de todas y todos los mexicanos”, resaltó la Consejera Presidenta.

Related posts