Select your Top Menu from wp menus
16 de mayo de 2024 1:25 pm
DE: Confrontación

DE: Confrontación

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La ciudadana Xóchitl Gálvez no se confronta, en la arena electoral, solo con la ciudadana Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, también con el ciudadano presidente y en general con los aliados de Morena.
Pero en los hechos ha demostrado que es capaz de atender en orden y con argumentos sólidos a cada uno de quienes la atacan y buscan descarrilar su campaña.
Incluso, retó a la ciudadana Claudia Sheinbaum a asistir a los debates si es que le dan permiso, en una acción que recordó el yerro que tuvo en su momento como candidato opositor el ciudadano Andrés Manuel López Obrador al no asistir a un debate.
Pero en esta ocasión, la situación es diferente, desde la comodidad del ejercicio del poder y más argumentos derivados de la experiencia en el ejercicio de un cargo público, además de la obligatoriedad de la asistencia a los debates, la confrontación con la ciudadana Claudia Sheinbaum será por demás interesante.
Sin embargo, el punto que está por despejarse por completo es el papel que jugará el ciudadano Jorge Álvarez Máynez como adversario de Xóchitl Gálvez con el propósito de restarle votos.
La percepción generalizada es que MC y el ciudadano Álvarez Máynez jugarán del lado de Morena de manera indirecta para propiciar el triunfo de la ciudadana Claudia Sheinbaum, en un intento más de ganarse el rol de interlocutor con la administración federal.
Pero la duda sobre esa actitud se despejará durante la campaña formal, porque evidentemente, con todo y su fosfo fosfo los números no le alcanzan al ciudadano Álvarez Máynez en particular y a MC en general para obtener el segundo lugar en la contienda.
Especulación
Tras el anuncio del ciudadano presidente del envió a una serie de reformas, el ala legislativa de Morena tuvo que reconocer que los números no les alcanzan para sacarlas adelante, sin el apoyo de la oposición.
Y al hacerlo, dejan ante la vista de todos que el verdadero propósito de enviarlos es poder mantener los temas en discusión, pero sobre todo llamar a la ciudadanía a otorgar la mayoría absoluta a Morena en la elección del 2 de junio.
Falta por supuesto que las y los ciudadanos caigan en el garlito político.

Related posts